Plantel “justito” pero no “nefasto”: Pizzi

El técnico del La Fiera se responsabilizó por la derrota; sin embargo, señaló que su plantilla es escasa 


Pizzi, técnico del León
Pizzi, técnico del León (Iván López)

Ciudad de México

Juan Antonio Pizzi no consideró una actuación nefasta la derrota ante Cruz Azul, un dos goles a cero en la capital del país, ya que es su primera caída en tres jornadas del Apertura 2015. "Cuando ganamos los dos primeros partidos, hubo condicionantes dentro de esos dos; hoy no hemos hecho un gran partido, pero no creo que haya sido la cara opuesta; no fue un nivel nefasto", dijo el técnico. Juan Antonio no quiso ahondar en el tema de la pena máxima que valió el gol de Christian 'Chaco' Giménez para el dos a cero en el arranque del segundo tiempo, pero no justificó la derrota a la acción que marcó el árbitro central. "No la vi muy clara, creo que el jugador se cae, tiene la mano apoyada en el piso y creo que le pega la pelota en la mano, pero no vi intención del jugador de tocar", apuntó el argentino sobre Efraín Velarde.

Junto con las vicisitudes del cotejo frente a La Máquina, Pizzi consideró que su plantilla está ajustada en el arranque del certamen mexicano, donde señaló las bajas de juego de Luis Montes, Carlos Peña, José Juan Vázquez o Mauro Boselli, éste último quien falló al menos dos jugadas de gol ante José de Jesús Corona, tema que tratará de solventar para tenerlos a punto.

"Trataré de potenciar a esos jugadores, que son muy necesarios para nosotros; por ahí no están mostrando el nivel que tuvieron en anteriores torneos".

Además, "hoy estamos muy justitos, llevamos dos semanas y cuatro partidos sin Jonathan González, un jugador importante, la principal contratación que hicimos", continuó el estratega de La Fiera.

Sin embargo, Juan Antonio descartó un problema con el registro civil del refuerzo esmeralda, que en medios ecuatorianos apuntaron estaba alterado en las fechas; se ausentó el futbolista por "una distensión muscular, por la masa corporal que tiene (tardará más en sanar); esperamos que para el día de mañana (domingo) pueda estar con nosotros y estar a disposición el miércoles".

El próximo compromiso de La Fiera será en la fecha 4 del torneo, semana de nueve puntos en la Liga MX, donde el martes 11 de agosto enfrentará a Tigres.