Juan Antonio Pizzi ya quiere un cero en su portería

Contento por el buen paso del equipo, el entrenador del León no deja lado el hecho de no poder terminar un partido sin permitir gol en su portería. Pizzi quiere, como premio para el trabajo que hace su equipo, comenzar a lograr que no le metan gol 

Juan Antonio Pizzi, DT del club León
Juan Antonio Pizzi, DT del club León (Mexsport)

León, Guanajuato

Visiblemente emocionado luego de conseguir su cuarto triunfo en este torneo – octavo desde que llegó a México – el entrenador del León habló sobre la voltereta de su equipo pero hizo mucho énfasis en la cantidad de goles que ha permitido.

El estratega aseguró que no le gusta recibir tantos goles y que espera pronto su equipo logres sacar un duelo sin permitir un solo tanto. Y es que en 22 partidos que ha dirigido en Liga, y dos de Copa, solamente en uno no la potería del León ha salido ilesa.

“No me gusta que me metan tantos goles.

"Tratamos de ser un equipo ofensivo pero el hecho de ser un equipo ofensivo no invalida que seas también un equipo fuerte defensivamente, son cuestiones que tenemos que corregir”.

Agregó, “no esperábamos recibir ni uno, ni mucho menos dos goles en tan poquito tiempo al inicio del segundo – tiempo – y otra vez tuvieron que sacar fuerzas de donde no tenían porque vienen jugando una seguidilla de partidos muy importantes, con mucha participación que salieron de titular y a pesar de eso muestran corazón, muestran la garra necesaria para revertir un resultado adverso como el que teníamos”.

El torneo pasado fue uno de los equipos más goleados de toda la liga, hoy guarda cierto equilibrio sin embargo el lograr mantener su potería imbatida sigue siendo para él y sus dirigidos una tarea pendiente

“Pero me gustaría que el equipo no recibiese goles como premio al trabajo en los cinco u ocho partidos que llevamos el equipo ha mostrado firmeza y solidez defensiva pero en la mayoría de los juegos creo que todos nos han metido goles. Me gustaría que en algún partido terminaron con el marco en cero”, comentó el entrenador del León.

La última vez que el León no permitió gol fue en la jornada tres del anterior torneo cuando visitaron precisamente a Monarcas en el Estadio Morelos, aquel juego terminó cero a cero.

NO ES OBJETIVO SE LIDER EN LA JORNADA 5

Para Pizzi y su equipo no es objetivo ser líderes del torneo a tan temprana hora en la competencia sin embargo reconoció que le es motivante y los ilusiona pues el torneo pasado les costó mucho ganar.

“No es mi objetivo ir líder del campeonato, ni que el centro delantero del equipo sea el máximo goleador y más a estas instancias pero sí es reconfortante para mí, para el plantel estar líderes, que Mauro Boselli que vaya como líder goleador.

“El año pasado no parecía, no ganábamos”.

Agregó, “el año pasado sufrimos mucho, nos costó muchísimo en algunos partidos competir, nos costó mucho ganar, creo que el año pasado ganamos en la Liga tres o cuatro partidos que son los mismos que llevamos ganados en el campeonato.

“Sí me ilusiona pero somos conscientes que tenemos que seguir trabajando, seguir mejorando y no desatender todas las cosas buenas que venimos haciendo”, comentó.

Y es qué a diferencia del torneo pasado a estas mismas instancias el León estaba ganando su primer partido y había muchas más dudas sobre el trabajo que se estaba realizando. Hoy por el contrario el León ya suma cuatro triunfos y además ha marcado trece goles, seis de ellos de Mauro Boselli quien se encuentra como líder de toda la Liga.

Con 12 puntos al arranque del Apertura 2015 se pone a sólo 4 unidades de empatar los 16 que hizo en el Clausura 2014, y en vías de regresar a la Liguilla , misma a la que dejó de asistir en los dos anteriores torneos.

“Yo soy partidario e insisto mucho con que hay que ir con tranquilidad, con mucha cordura a la hora de hacer los análisis pero la verdad es que estamos contentos y nos anima a seguir por este camino.

“Hay que seguir trabajando, con el objetivo de cuantos antes entrar en la parte final del campeonato – Liguilla –”., finalizó.