El partido más difícil que me ha tocado dirigir: Pizzi

Juan Antonio Pizzi reflexionó sobre el triunfo obtenido ante Tigres. Reconoció el gran esfuezo que hizo su equipo para contener a una escuadra como la de Tigres. El estratega mencionó que hace falta mucho por mejorar pero ante las condiciones que presentó el partido fue lo mejor que pudo hacer.

Juan Antonio Pizzi, entrenador del León
Juan Antonio Pizzi, entrenador del León (Jesús Montoya)

León, Guanajuato

León tuvo que trabajar demasiado en zona defensiva para alzarse con el triunfo ante los Tigres. El equipo de Juan Antonio Pizzi vivió todo el segundo tiempo un fuerte agobio sobre su marco, los visitantes dejaban sensación de peligro cada que cruzaban el medio campo sobre todo en la parte complementaria.

“Tuvimos que trabajar mucho, sufrir mucho, sin muchas consecuencias puntuales. No vi que el equipo rival tuviera muchas situaciones claras, o alguna situación clara, pero si la sensación era que con ese nivel de jugadores que hay enfrente en el cualquier momento podía caer el gol”, comentó Pizzi.

Para el entrenador de los esmeraldas el duelo ante los Tigres de la noche de este sábado ha sido uno de los más difíciles que le ha tocado vivir desde que comenzó a dirigir.

“Haciendo un repaso general a mi carrera como entrenador me parece que es el partido más difícil que me ha tocado dirigir: por el nivel de entrenador rival, por el nivel del equipo rival; por la ventaja que sacamos, por hacerlo aquí en casa, por la necesidad que tenemos por eso lo valoro muchísimo”, comentó el entrenador hispano-argentino, luego del partido que su equipo logró vencer dos goles por uno a Tigres.

Cuestionado pro las formas en las que obtuvo los tres puntos, el estratega aceptó que las condiciones en las que se dio el juego obligaron a adoptar un postura mucho más conservadora.

“En el partido uno puede tener una identidad y previamente uno puede hacer un análisis de que es lo que quieres que ocurra en el partido a veces no consigues que sucedan esas cosa y otra veces no”.

Agregó, “el segundo tiempo nosotros tuvimos la obligación y la necesidad, y también la eficacia de defendernos como lo hicimos. En otros partidos, o si el resultado hubiese sido diferente al cabo del primer tiempo, a lo mejor las situaciones hubiesen sido diferente. Pero en este caso nos tocó esto y creo que eso lo hicimos muy bien”.

El León regresó a la senda del triunfo luego de que en su anterior juego en su visita a Cruz Azul cayera dos goles a cero en el que parecía había sido el peor partido de los cinco que había disputado entre Liga y Copa.

Juan Antonio Pizzi reflexionó sobre el nivel que ha mostrado el León en los dos torneos donde participa y asegura que aún falta mucho.

“Creo que falta, falta más precisión. Si bien es cierto que hubo algunas triangulaciones y circuitos que estuvieron bastante bien aún falta. La realidad es que en los tres partidos que ganamos hicimos mejor las cosas que el partido que perdimos”, comentó.


NOVARETTI LISTO DENTRO DE 4 SEMANAS

Sobre la situación de los lesionados el técnico aseguro que a Novaretti le falta entre tres o cuatro semanas para poder estar de nuevo en acción y en el caso del Gullit Peña esperarán los resultados de su evaluación clínica para determinar cuándo pudiera estar de vuelta. Los verdes recuperaron para esta jornada a Jonathan Gonzáles, quien volvió a jugar luego de que saliera lesionado al minuto 34 en el partido ante Santos en la jornada 1.

En el caso muy particular sobre el nivel que ha mostrado Luis Montes, el estratega pidió calma y paciencia para que el diez del León recupere el nivel que tuvo hasta antes de su lesión. Pizzi aseguró que el jugador es consciente de lo que le falta. Le mandó un mensaje de apoyo total y de confianza en que más pronto de lo previsto retomará su mejor versión.

“Es consciente que el nivel que tenía previo a la lesión no es el mismo que estamos viendo ahora pero nosotros estamos para apoyarlo y le vamos a dar toda la confianza que podamos y estoy seguro, segurísimo que él se va a acercar en el menor tiempo posible al nivel que alguna vez demostró”, finalizó.