El gol de Correcaminos despertó al León

El entrenador del León reconció que fue que hasta que recibieron el gol en contra que su equipo despertó y encontró "la rebeldía" para remontar un partido que se les complico desde el primer minuto donde no lograron entrar en ritmo de juego

Juan Antonio Pizzi, entrenador del León durante el juego ante Correcaminos
Juan Antonio Pizzi, entrenador del León durante el juego ante Correcaminos (Mexsport)

León, Guanajuato

Para Juan Antonio Pizzi el juego tuvo su punto de quiebre cuando su equipo recibió el gol en contra. Un duelo que se le complicó por más de 70 minutos y que le alcanzó con Elías Hernández en el campo de juego entrando de cambio y los últimos diez minutos del juego para revertir el marcador.

León sufrió, poco tal vez pero sufrió ante uno de los rivales más débiles que hay en el Ascenso y Copa Mx.

“Contento por sacar esta eliminatoria que sacamos adelante, habíamos ganado de visitante necesitábamos ganar acá para ganar el punto extra y nos costó mucho el primer tiempo, no pudimos meternos dentro del partido, estábamos a un ritmo demasiado lento para un equipo que pretende ganar.

“Y el segundo tiempo sobre todo a partir del gol que meten ellos – Correcaminos – mostró esa rebeldía que es necesaria para darle vuelta al marcador y hubo mucha intensidad y hubo muchas situaciones y creo que es merecido el triunfo”, comentó Juan Antonio Pizzi, en la conferencia de prensa al finalizar el partido.

El León ratificó el liderato en el grupo 2 con 12 puntos. A falta de dos juegos para que termine su participación en la fase de grupos está a un triunfo de garantizar su pase a los octavos de final de la Copa Mx.

Los resultados no le han dado la espalda al entrenador que llegó el semestre pasado a dirigir por primera vez al futbol mexicano. Ahora con mucha más tranquilidad cabalga en caballo de hacienda tanto en la Liga Mx como en la Copa.

“Relativa, pero sí la tranquilidad de los resultados positivos siempre te permiten tener un poco más de tranquilidad, sobre todo el entorno tiene un poco más de paciencia , no hay tantos nervios a la hora de encarar los partidos los jugadores evidentemente lo sienten y eso va generando mayor tranquilidad en ellos y mejores rendimientos que en definitivamente es lo que todos buscamos”, comentó.

El próximo compromiso del León en la Liga Mx es este domingo ante el Toluca en el Nemesio Diez, mientras que en la Copa Mx recibirá al Monterrey hasta el 16 de septiembre en el Estadio León.