El Pipa Alario en la mira del León

El delantero habría sido petición del entrenador para acompañar a Mauro Boselli. Tiene 22 años y es una de las promesas del club rojinegro que actualmente milita en la Primera B Nacional del futbol argentino. 

Pipa Alario
Pipa Alario (Especial )

LEÓN, Guanajuato

Lucas Alario, el jugador que Juan Antonio Pizzi le pidió al León.

Delantero argentino de 22 años de edad milita en el Colón de Santa Fe que actualmente juega en la Primera B Nacional – segunda división - del futbol de aquel país, equipo con el que ha hecho toda su carrera.

Jesús Martínez Murguía confirmó la salida de Derley del club verdiblanco, así mismo adelantó que la plaza de extranjero que deja el brasileño será ocupada por un elemento de ofensiva que acompañe a Mauro Boselli.

De acuerdo a la versión de una persona cercana al club argentino, que recientemente descendió, la petición para contratar a Alario, quien en lo que va del torneo ha disputado 15 juegos, todos como titular, y ha logrado marcar seis tantos, llega directamente de parte del entrenador esmeralda, Juan Antonio Pizzi.

El entrenador de la fiera tiene pasado rojinegro. Pizzi comenzó su carrera como entrenador en el Colón de Santa Fe, equipo con el que guarda una buena relación, misma que le permitió tener reportes de este jugador que hoy suena para reforzar al León.

Lucas Nicolás Alario mide un metro con 80 centímetros, es diestro y pesa 70 kilogramos.

Las negociaciones tienen poco de haber comenzado. Este miércoles se llevará acabo el Draft de la Liga Mx, pero para los jugadores que militan en el futbol del extranjero, el libro de pases se cierra el último día del mes de enero del 2015.

La directiva del León espera poder contar con su refuerzo extranjero antes del diez de enero, cuando comience el Torneo Clausura 2015.