“No poner al Piojo sería una locura”

Gustavo Matosas aseguró que sin dudas el ex jugador mexicano Miguel Herrera se ganó la chance de ir al mundial.

León, GTO.

El entrenador de México en el mundial tiene que ser Miguel, El Piojo Herrera, así lo cree Gustavo Matosas entrenador del León, equipo que le facilitó a cuatro de sus jugadores para competir en los dos más recientes compromisos de la Selección en la búsqueda y consecución de la calificación a la Copa del Mundo.

El director técnico de la Fiera aseguró que no darle continuidad al trabajo de Herrera le parecería una "locura".

"Se ganó la chance de ser el técnico del mundial. Cualquier otra cosa me suena a locura".

Matosas enfatizó en que más allá en el poderío del rival al que eliminó la madrugada de este miércoles, el gran mérito del que Herrera es haber afrontado como lo hizo una situación tan complicada que vivió el combinado azteca.
"Yo creo que el futbol es un tema de logros: a él (Miguel Herrera) se lo contrató por dos partidos para lograr la calificación y más allá de que el rival sea fuerte o no sea fuerte él consiguió el objetivo, o sea, sea ganó una chance.
"¿Por qué?, porque lo llamaron en un momento que no era sencillo, más allá del rival, lo llamaron en un momento que era complicado y ahí está: metió… ¿Cuántos fueron?, ¿Nueve goles? En dos partidos, Más que en todo el hexagonal", comentó hoy previo al entrenamiento del León de cara al primer partido de la serie en cuartos de final ante Monarcas Morelia.
El estratega de la fiera elogió a su par del Tri y del América, y aseguró que para él el Piojo es el candidato que más le gusta para dirigir al seleccionado nacional y que luego de lo mostrado en América y con la Selección despejó cualquier interrogante
"A parte a mí el Piojo (Herrera) me gusta cómo planta los partidos, cómo para a sus equipos, su personalidad. Yo creo que se ganó la chance de ser el técnico del mundial, sin ningún tipo de dudas", finalizó.
El próximo dos de diciembre en la asamblea de dueños del futbol mexicano se dará a conocer el nombre del entrenador que dirija a la selección nacional en el mundial de Brasil 2014.