León, cerca de su peor temporada defensiva

Con 35 goles encajados, ‘La Fiera’ se encuentra a dos tantos de igualar su peor actuación defensivamente hablando en la era de los torneos cortos

Ciudad de México

Entre duelos de temporada regular y Liguilla, el presente Apertura 2015 ha dejado una cuota de 469 goles, de los cuales el 7.46 por ciento los ha encajado el equipo de León, quien ayer fue goleado 4-1 por el América en el juego de ida de los cuartos de final celebrado en el Estadio Azteca, con los que la oncena dirigida por Juan Antonio Pizzi alcanzó los 35 goles en contra.

Dicha cifra es la décima peor en la historia de los torneos cortos y la segunda peor para el conjunto del Bajío, pues en el Invierno 97, a pesar de haber llegado a la final de dicho certamen, los entonces dirigidos por Carlos Reinoso recibieron 37 goles entre la fase regular y la ronda eliminatoria, por lo que hoy se encuentran a dos tantos de igualar esa fría estadística.

Si en el duelo de vuelta del próximo sábado 'Las Águilas' logran anotar una tercia de goles más, Pizzi y sus hombres se ubicarán como la séptima peor zaga en la historia de los torneos cortos, peldaño que compartirían con Irapuato, San Luis y Estudiantes, quienes registran 38 goles en contra en una misma campaña.

El récord de la mayor cantidad de goles recibidos en el actual formato de competencia lo comparten Puebla, Atlante y Toros Neza (en dos ocasiones), quienes encajaron 45 goles en el Verano 2002, Apertura 2004, Invierno 96 y Verano 97, respectivamente.

La segunda plaza es para Querétaro, que en el Apertura 2003 permitió 44 goles; el podio lo completan los Pumas, que recibieron 42 dianas en el lejano Apertura 2002.

En el recuento de las peores defensivas, Atlante es la que en mayor número de ocasiones se ha situado en el fondo de este rubro, al acumular seis campeonatos como el equipo más goleado; a los 'Potros' le sigue el extinto cuadro de Neza, con cinco torneos y Querétaro con cuatro.