Oficial: Burbano a Tigres

El volante colombiano oficializó su traspaso al conjunto regiomontano. En León consiguió un ascenso y el campeonato.

Burbano tuvo actuaciones que quedarán en la memoria de los aficionados.
Burbano tuvo actuaciones que quedarán en la memoria de los aficionados. (Mexsport)

León, Gto.

Tigres y León hicieron válido su acuerdo y desde anoche Hernán Burbano es jugador del equipo regiomontano.


Burbano llega a Monterrey en compra definitiva y con  un contrato por tres años.


Lo anunció el club Tigres y lo confirmó el representante del jugador Fabio Marín Pilonieta.


Desde Monterrey, Fabio Marín confirmó, en charla exclusiva con La Afición, que el acuerdo estaba hecho y que solo faltaba que el jugador pasara las pruebas médicas para poder estampar la rúbrica que ligue al volante ofensivo al equipo que dirige Ricardo, Tuca Ferreti.


 “Hoy hemos estado todo el día en negociaciones y hemos llegado a un acuerdo y puedo informarle a La Afición que hemos llegado a un acuerdo económico preliminar entre el club y el jugador.


 “Me imagino que de acá a mañana (hoy) ultimarán detalles entre clubes porque mañana es la fecha de cierre para registrar la operación”, comentó.
El jugador está en estos momentos en Colombia y está a la espera de que el entrenador de su nuevo equipo le dé la fecha en la que tiene que reportar para trabajar de cara al torneo Clausura 2013.


En cuanto a si el jugador se presentará con el equipo para desfile que se realizará el próximo 23 de este mes el representante aseguró que “existe una gran posibilidad de que Burbano esté ese día con el León, dependemos de la fecha que le dé Tigres al jugador”.