Obligados a ganar

El León visita hoy al Toluca donde tiene como única opción el lograr los tres puntos para mantenerse en la pelea por un lugar en la liguilla, de no conseguirlo se estaría despidiendo del torneo.

Gustavo Matosas regresó de Uruguay y dirigió la última práctica de la semana.
Gustavo Matosas regresó de Uruguay y dirigió la última práctica de la semana. (Arturo Andrade)

León, Gto.

Ganar sí o sí es la consigna del León. Y es que en su visita a Toluca, la Fiera está obligada a lograr los tres puntos para poder mantenerse en la pelea por un lugar a la fiesta grande. De no empatar o perder prácticamente se estaría despidiendo del torneo y su defensa del campeonato.

El León visita hoy al medio día al Toluca en el Nemesio Diez con cuadro alternativo, para un partido que será dirigido por el silbante Paul Enrique Delgadillo.

El juego de hoy es prácticamente vital para la escuadra guanajuatense, así que está obligada a ganar, apesar de que todo el entorno les juega en contra.

El calor del medio día en el Estado de México, más la altura de Toluca sobre el nivel del mar, son uno de los principales factores que están en contra de los leones, además de que los choriceros van punteros y están pasando por buen momento de cara a la liguilla. Se añade que el León no le ha podido ganar al Toluca desde que logró su retorno a Primera División.

El entrenador felino Gustavo Matosas presentará cuadro estelar para este encuentro, ya que vienen de un viaje largo de 21 horas de Brasil donde jugaron contra el Flamengo, y el miércoles juegan contra el Bolívar el primer partido de los octavos de final de la Copa Libertadores.

León llega a este juego con 17 puntos, fuera de la zona de calificación, así que ésta sería su última chance por depender de sí mismo para calificar, ya que de conseguir un empate o la derrota,  ya dependerá de terceros para poder buscar un lugar en la liguilla.

La Fiera cuenta con la motivación de que entre semana fue a Brasil y consiguió un buen envión anímico al lograr el “Maracanazo”, venciendo y eliminando al Flamengo de la Copa Libertadores.