Necesitábamos la victoria de visitante: Yarbrough

León ligaba cinco partidos sin poder obtener victoria jugando de visitante en la Liga 

William Yarbrough, arquero de la selección de Estados Unidos y del León
William Yarbrough (Omar González)

LEÓN, Guanajuato

Importante siempre es buscar sumar puntos de visita, pero León tenía la urgencia de volver a salir airosos jugando fuera de casa para que volviera esa confianza que se perdió el torneo pasado tras recibir goleadas y no ganar desde la fecha 7, así lo confirmó William Yarbrough.

"Se encara la semana de mejor manera, si nos hacia falta ganar de visitante y más allá de haber ganado la forma en que ganamos, con la concentración y madurez futbolística que se mostró y la entrega que fue de las cosas más impresionantes, al termino del partido todos los compañeros estaban liquidados y eso habla de la entrega y es lo que quiero destacar".

Además, el arquero de la selección norteamericana agregó que "si eran dos aspectos importantes en los que tenemos que mejorar y son objetivos que todos nos hemos planteado, no podemos recibir tantos goles y ganar de visitante y vamos por buen camino. Tenemos que trabajar partido a partido y para nosotros es de mucha motivación y nos da ese empuje haber ganado en Veracruz que es una plaza muy importante".

El equipo esmeralda se ha mostrado en este par de encuentros de la Liga, un poco más a la espera de sus rivales, pero Yarbrough no aseguró que este vaya a ser el estilo del equipo, aunque dijo que tienen armas suficientes para seguir utilizándolo.

"Eso es lo que se ha visto en los últimos partidos, sabíamos de que uno de los aspectos que teníamos que mejorar era el aspecto defensivo y muchas veces teniendo esa orden defensivamente, como lo hemos visto, en contragolpes podemos liquidar, tenemos gente bastante rápida, bastante capaz para hacer daño a la hora de atacar y también depende del rival, contra Veracruz hubiera sido de locos ir a presionar la salida".

Respecto al tema del arbitraje en el cual Veracruz se ha dicho perjudicado, en especial en este partido William comentó que en aspectos futbolísticos, León supo concretar, mientras que Veracruz cayó en desesperación.

"Nunca me ha gustado opinar del arbitraje y no lo quiero hacer ahora, no me gusta meterme en ese tema, me gusta meterme en términos futbolísticos de lo que hizo bien y mal Veracruz e igual con nosotros y creo que ellos simplemente se desesperaron, hubo puntos donde llegaban al último sector del campo, pero o podían concretar jugadas gracias a la concentración mostrada por la línea defensiva nuestra, en cambio nosotros pudimos concretar las jugadas en momentos precisos", finalizó el arquero.