Ninguno se quisiera enfrentar a nosotros: Nacho González

El equipo de León se medirá ante las Águilas en cuartos de final, el defensa esmeralda consideró que el encuentro será parejo y que la goleada propinada al América en la temporada regular no decidirá el rumbo de la serie


Ignacio González, defensa central del León
Ignacio González, defensa central del León (Especial)

LEÓN, Guanajuato

Ha sido un torneo irregular para los esmeraldas, pese a haber terminado en el tercer lugar general con 30 unidades, pero Ignacio González, aseguró que ningún equipo de los calificados los hubiera querido enfrentar.

“Ninguno se quisiera enfrentar a nosotros. Por lo que hemos hecho con anterioridad y porque somos un equipo peligroso, liguilla que nos hemos presentado liguilla que llegamos a las finales, en las últimas tres liguillas que hemos enfrentado hemos entrado a las finales y siento que el equipo juega motivado y veo un León diferente en las finales”.

América será el cuadro que tendrá que batallar con los esmeraldas, aunque para el defensor mexicano, el encuentro será muy parejo, incluso, la goleada de 3-0 que León le propinó a América en la temporada regular, no será pie para dictaminar lo que suceda en cuartos de final.

“Para mí los dos (llegan igual), yo creo que los dos llegamos muy bien, también América viene haciendo un futbol interesante, nosotros también, con altibajos siempre, en puntos estuvimos muy parecidos, en el partido que jugamos queda atrás, es un panorama distinto y va a ser muy parejo”.

Y Nacho, tiene muy buenos recuerdos ante las águilas, ya que en la final de vuelta del Apertura 2013, donde León se coronó campeón en el estadio Azteca, González anotó un autogol, pero se desquitó anotando el segundo gol verdiblanco.

“Eso nunca se olvida aunque no veas al América, eso es algo que siempre me va a marcar de por vida y algún día le platicaré a mi hijo que cuando luchas puedes tener lo que quieres”.

El equipo llegó esmeralda parece llegar embalado a la liguilla, se sufrieron bastante criticas a lo largo del torneo, pero de todo esto se aprendió y ahora se enfrentará un torneo nuevo.

“Para mí es un torneo completamente diferente, empieza de cero, llegas con la mente en blanco, con nuevo ambiente, con nuevas ganas de triunfar, si quieres lograr algo importante son 6 partidos que empiezas de cero y todo queda atrás”.

Peña y Boselli con golpes.

Carlos Peña y Mauro Boselli presentan molestias previo a enfrentar los cuartos de final ante América.

Mauro Boselli llegó por la mañana al estadio, pero nunca bajó a la cancha para realizar algún trabajo con sus compañeros. Esto debido a que está siendo evaluado por una contractura que sufrió el sábado ante Dorados.

Carlos Peña sí estuvo en la cancha para el entrenamiento, pero a los pocos minutos, se acercó a los médicos y abandonó el estadio también para ser checado de una molestia.