León, el más multado: Comisión Disciplinaria

El Club del Bajío ha sido varias veces castigado por el organismo; Rivas señaló que recibe dos informes: el arbitral y el del comisionado 

El club León se enfrenta hoy al América.
El club León será castigado por la Liga MX (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Eugenio Rivas, Presidente de la Comisión Disciplinaria, reconoció que el club León es uno de los más multados en la Liga MX debido a varios episodios de mal comportamiento que se han suscitado en su estadio.

En entrevista con TVC Deportes, Rivas recordó que el club esmeralda ha sido castigado varias veces por la Disciplinaria, y señaló que cada una de esas sanciones tienen una razón de ser.

No podemos inventar un veto, esos ya están determinados


"(León) si uno de los clubes más sancionados es el León, pero si nos vamos a analizar el por qué nos podemos sentar con quien quiera y analizar todas y cada una de las multas. Nosotros recibimos dos informes, el arbitral y el del comisionarlo", explicó.

¿Usted cree que tendría que pasar algo más fuerte para vetar a un estadio?

"Nosotros no regimos por sanciones. No podemos inventar un veto, esos ya están determinados. No podemos inventar los vetos al estadio".

El directivo descartó que exista una consigna por parte de los hombres fuertes de la Liga MX para obtener ganancias vía las multas económicas a los clubes aplicadas por la Disciplinaria.

"No, por supuesto que no. Por más que se diga por ahí que hay influencia de alguien no es cierto, nosotros no tenemos influencia de nadie, ni (Justino) Compeán, ni Decio (de María), ni (Enrique) Bonilla, absolutamente nadie. Nosotros tomamos nuestras propias decisiones, y si creemos correcto con tal o cual monto que creamos de acuerdo a nuestro criterio que corresponde que es lo que se merece lo hacemos, sino lo llegamos a quitar", apuntó.

Rivas informó que, de acuerdo a años anteriores, ha disminuido la cantidad de jugadores sancionados por el organismo que encabeza.

"Tomando en consideración las cantidades, ha bajado la cantidad de jugadores suspendidos, esas cantidades se han reducido. A partir de que nosotros teníamos la posibilidad de tipificar esas conductas violentas ya sea de uno, dos tres partidos ha disminuido mucho, tanto los partidos de castigo como las apelaciones", subrayó.