Liguilla A2013: León, a confirmar su ADN

León, por el pase sobre Monarcas
León, por el pase sobre Monarcas (Mexsport)

Ciudad de México

Hombre por hombre, línea por línea, el León muestra un mejor comportamiento que Morelia; colectivamente, La Fiera es un equipo que ha encontrado la madurez futbolística, e individualmente está en mejor momento que su rival.

La base de jugadores y su entrenador forjaron su temple en una liguilla de ascenso, en una final donde no hay margen de error y donde existió mucha más presión, acumulada por diez años de fracasos, que un simple juego de vuelta de cuartos de final de la Liga.

Morelia y su futbol, Monarcas y las declaraciones de Bustos, entrenador de los purépechas, no inquietan al once verdiblanco que basa sus posibilidades de triunfo, no en discursos verbales, sino en un sistema de juego mucho más agresivo, y que en los últimos cuatro juegos de local ha logrado marcar doce goles, donde no ha perdido y sólo permitió cuatro dianas.

La estadística marca que León no ha podido ganarle a Monarcas en los últimos siete partidos, pero también es cierto que Monarcas no le ha ganado desde hace seis.

El León se califica ganando o empatando hasta por tres goles. Y a Morelia sólo le resta ganar algo que, en condición de visitante, consiguió tres veces en la presente campaña, ante Querétaro, Tigres y Pumas.

Monarcas tendrá que preparase para un vendaval de centros, una lluvia de remates y un incansable ataque verdiblanco. El área de Morelia será el terreno de juego donde más tiempo se dispute el partido. El León no va por un pase a las semifinales, va por un resultado que ratifique su ADN.

Por si fuera poco, la estadística marca que de las doce veces que empató en la ida en casa en una Liguilla, Morelia sólo en dos ocasiones fue capaz de ganar en la vuelta y avanzar a la siguiente fase: En la 93-94 y en el Invierno 2000.

León vs Morelia

Sábado 30 de noviembre

20:05 horas

EstadioLeón

Transmisión: Fox Sports