CRÓNICA | POR REDACCIÓN

Monarcas y Guzmán le sacan el empate a León: 3-3

Morelia remontó en casa con dos goles e igualó con León

León tuvo una muy buena primera mitad al adelantarse 3-1; pero los goles de Carlos Morales y Ever Guzmán empataron el marcador para dejar la serie viva y que todo se defina en el encuentro de vuelta

Monarcas - León
Monarcas - León (null)

MORELIA

La serie entre purépechas y esmeraldas no pudo comenzar mejor, ya que en un encuentro lleno de intensidad, Monarcas Morelia hizo un gran segundo tiempo para sacarle la victoria al León y empatar el marcador 3-3 en el duelo de ida de los Cuartos de Final

Las anotaciones de León estuvieron a cargo de Luis 'Chapo' Montes (15'), Mauro Boselli (22') y Elías Hernández (38'), por Monarcas fue Jefferson Montero (28'), Carlos Morales (72') y Ever Guzmán (83').

El encuentro comenzó con un frenético ritmo de juego por parte del León. Apenas al minuto seis, Hernández filtraría un balón para Boselli, el argentino remataría y el balón se iría apenas por arriba del marco de Federico Vilar.

Después. al 10', tocaría de nuevo la puerta La Fiera. De nueva cuenta Boselli remataría el esférico dentro del área chica, la de gajos pegaría en dos tiempos en el poste y después rebotaría para que la zaga de Monarcas sacara el peligro de su área.

El vértigo de la escuadra visitante se reflejaría en el marcador. Al minuto 15, un balón raso saldría del área de Morelia, el 'Chapo' Montes sacaría un escopetazo que se elevaría y que terminaría por anidarse en el ángulo de la meta de Vilar para marcar el 0-1.

Los pupilos de Carlos Bustos parecían mareados por la anotación y León lo aprovecharía. Al 22' de tiempo corrido, Mauro Boselli de espaldas recibiría un balón, el sudamericano sacaría una mediavuelta y la pelota se incrustaría en la porteria michoacana para el 0-2.

León se adelantó con goles de Montes (15) y Boselli (22)


Después, el conjunto local respondería ante la necesidad de quedar eliminado. En el minuto 28, Jefferson Montero tomaría el balón y en una diagonal se metería al área, después alcanzaría a barrerse y mandaría un disparo que vencería al meta guanajuatense para el 1-2.

La escuadra moreliana trataría de emparejar el marcador, pero en su insistencia León marcaría el tercero. Boselli, en el área, le bajaría el balón a Elías Hernández quien sin pensarlo dos veces sacaría un riflazo para vencer a Vilar y poner el 1-3 de la visita.

Con un duelo lleno de intensidad, el árbitro marcaría el final del primer tiempo.

En la segunda mitad, Morelia se adueñaría del balón para tratar de darle la vuelta al tanteador.

Al 67' los purépechas tratarían de acercarse con Montero. El ecuatoriano haría un recorte hacia adentro y sacaría un remate de pierna derecha que se estrellaría en el poste. León se salvaba.

Después al 72' habría una falta y por consiguiente balón parado. Carlos Morales, quien entró de cambio en el descanso, cobraría la falta con un fierrazo, pero éste sería desviado en el área guanajuatense y el balón vencería a Yarbrough para recortar la desventaja 2-3.

Pero la reacción michoacana seguiría. En el minuto 83, Christian 'Recodo' Valdez metería un centro al área, el arquero leonés se perdería en la salida y Ever Guzmán remataría con la testa para empatar el encuentro a tres tantos ante la emoción de los aficionados locales.

Ever Guzmán marcó el del empate a siete minutos del final


El trámite del encuentro se equilibraría en el final y el colegiado maracría el final del partido de ida.

Este resultado deja la serie abierta, Monarcas necesitaría ganar por cualquier marcador para acceder a semifinales; mientras que León solo requiere el empate para acceder a esa instancia.