Miguel Herrera manda en el León

Gustavo Matosas dijo que acatará las peticiones de Miguel Herrera cuando solicite a los jugadores esmeraldas para ir a la Selección. "La prioridad la tiene la selección" dijo.

Gustavo Matosas.
Gustavo Matosas dijo que la Selección es prioridad. (Arturo Andrade)

León, GTO.

Miguel Herrera tiene mano en el equipo León. De acuerdo a lo dicho por el entrenador del campeón de futbol mexicano, Gustavo Matosas, El Piojo puede influir directamente si, así lo decide, en la elección de jugadores por parte del director técnico del León para los partidos de los Panzas Verdes en los torneos de la Liga y Copa Libertadores.

“Sí.

“O si se los quiere llevar toda la semana no tengo problema. No voy a traicionar lo que yo creo, la prioridad la tiene la selección. Si Miguel (Herrera) me dice: Gustavo me los llevo dos meses antes. Bueno Miguel que te vaya bien y que tengas buen viaje tráeme una corbata de regalo”.

Agregó, “No puedo traicionar lo que yo creo o lo que me gustaría, si un día yo estoy en esa posición, échenme la mano; por qué, porque voy al mundial”.

El estratega de la fiera aseguró que la prioridad número uno del León no es defender el título recientemente obtenido, ni la participación en la Copa Libertadores,

“Lo que es mi prioridad, de todo lo que estamos enfrentando con el León que es la selección, que es la Libertadores y el campeonato, la prioridad es la selección .

“Porque nada me daría más orgullo a mí que nuestra selección haga un excelente papel en el mundial y que todo mundo voltee a ver para México porque realmente el futbol mexicano no es sencillo, yo creo que a veces se le subestima a nivel mundial.

“La oportunidad de cambiar esa opinión cuál es, cuando vas a un mundial”, comentó Matosas previo al entrenamiento de este miércoles en el Estadio León.

El estratega aseguró que uno de los retos que tiene el Piojo Herrera es encontrar la justa medida para tener a su equipo en nivel de competencia físico y futbolístico.

“Si no llegan con futbol al mundial tampoco van a andar bien, creo que hay que buscar la medida justa entre no desgastarlos demasiado pero tampoco dejarlos sin jugar porque eso puede ser contra producente.

“Esa es la chamba de la selección: ver como le hago para que lleguen en su mejor estado físico”, finalizó.