Meta superada

León cumplió con la meta que se propuso cuando ascendió, que era conseguir 100 puntos en cuatro torneos. Con el triunfo sobre Tijuana la Fuera acumuló 102 unidades.

León sumó 102 y superó al Tijuana.
León sumó 102 y superó al Tijuana. (Mexsport)

León,Gto.

Fuera del campeonato, de la calificación a Copa Libertadores y a la Concachampions, de llevar jugadores a la Selección Nacional, el León tuvo como primer objetivo cuando ascendió llegar a 100 puntos en sus primeros dos años. Ya cumplió su meta.

Exactamente en el último partido de su cuarto torneo los verdiblancos llegaron al número de puntos que se pusieron como objetivo. Con el triunfo sobre Tijuana el León llegó a 102 puntos, superando con dos unidades los cien con los que se comprometió para alejarse de la zona de descenso.

La Fiera sumó 33 puntos en el torneo de Apertura 2012, 16 en el campeonato de Clausura 2013, en el Apertura 2013 hizo 30 y 23 en este torneo, que fue el cuarto, el Clausura 2014.

León sumó 102 y con este número supera al Tijuana, quien hasta antes del récord de los verdes, eran los Xolos los que tenían más puntos sumados en cuatro torneos después de ascender con un total de 101.

Asimismo, los esmeraldas tienen buen colchón para mantenerse en el máximo circuito al estar en la séptima posición de la tabla de descenso con un cociente de 1.5.

En los cuatro torneos el León jugó 68 partidos, ganó 27, empató 21 y perdió 20, tuvieron 96 goles a favor y 65 en contra. El equipo tuvo mejor aprovechamiento de local que de visitante.

León no sólo cumplió y superó su meta, sino que al hacer más puntos que Tijuana en cuatro torneos, los verdes pasaron a ser el mejor equipo ascendido de los últimos diez años. Sólo Tijuana y León pudieron llegar a 100 puntos en dos años.