Al medio tiempo: Cero a cero, favor León

El primer tiempo del partido el León mostró un juego más amalgado y de bloques; los Laguneros mostraron un cuadro desordenado.

La fiera ha dominado con un juego ordenado.
La fiera ha dominado con un juego ordenado. (Mexport)

Torreón, Coahuila.

Me atacas, te ataco. Santos ofendiendo por necesidad a diferencia de un León que lo hace por genética.

Esa fue la tónica del partido, sin embargo la gran diferencia era la forma en la que ambos equipos arrancaron los primeros quince minutos del juego de vuelta.

Mientras que el León se mostraba con un juego más amalgamado y en bloques, Santos lo hacía más con empuje individual y desorden, que no por eso menos inquietante que lo que hacía el León pero siempre intentando resolver con la genialidad de una individualidad.

Burbano al minuto 16 pudo consagrar una gran contragolpe que comenzó con una buena jugada entre Britos y el Gullit pero que el colombiano, a pesar de que entró sólo el área, no pudo convertir: su lanzamiento quedó desviado para ser un tiro y muy fuerte para ser un pase para Boselli que llegaba por la otra banda.

La respuesta no se hizo esperar, en la jugada donde más veces tocó la pelota Santos Darwin Quintero encontró un espacio para sacar un potente disparo raso fuera del área. William Yarbrough recostó sobre su costado izquierda y al minuto 18 evitó la anotación de los locales.

Sobre la media hora de juego el partido se volvió entrecortada y con muchas faltas.

También comenzó a jugar su partido el director técnico de la fiera: volvió a cambiar de la banda de la izquierda a la derecha a Burbano para buscar desbordar a Alanís. Poca renta pudo sacar el colombiano.

El juego volvió a caer en un toma y daca. León seguía rompiendo a velocidad con contragolpes y Santos le respondía con buenas asociaciones de Escoboza, Peralta y Quinteros.

Santos cerró mejor la primera parte. Quintero, que salió con un golpe en el juego pasado que lo puso en dudad para participar en el partido de vuelta, era el pistón que empujó a Santos y el que le cambiaba el ritmo a la conversión defensa ataque de los Guerreros de la Laguna.

El juego terminó en sus primeros cuarenta y cinco minutos con dos jugadas de gol, una por cada equipo: Peña triaungulo con Montes y en jugada individual sacó su disparo sobre el semicírculo del área, sin embargo Oswaldo Sánchez estuvo atento para evitar la anotación visitante.

Mientras que Quintero desbordó por la banda de la derecha y a la entrada del área sacó potente disparo que se fue a penas desviado de la portería de William Yarborugh.

Estadio Corona

Santos 0 – 0 León

Global (1 – 3)

Goles

Amonestación

Santos

2 Oswaldo Alanís 8´

6 Marc Crosas 25´

León

23 José Juan Vázquez 32´

Expulsiones

Santos

León

Alineación

Santos

1 Oswaldo Sánchez

2 Oswaldo Alanís

3 Carlos Darwin Quintero

6 Marc Crosas

8 Juan Pablo Rodríguez

14 Néstor Araujo

23 Felipe Baloy

24 Oribe Peralta

27 Javier Orozco

66 Javier Abella

70 Jesús Alonso Escoboza

DT. Pedro aixihna

León

25 William Yarbrough

19 Jonny Magallón

4 Rafael Márquez

35 Nacho González

7 Edwin Hernández

18 Hernán Burbano

10 Luis Montes

27 Carlos Peña

23 José Juan Vázquez

17 Mauro Boselli

9 Matías Britos

DT. Gustavo Matosas