Por medio boleto

El equipo de León recibe a Santos en la ida de las semifinales del futbol mexicano; los verdes están obligados a tomar ventaja y a no recibir gol para ir a Torreón a sentenciar la eliminatoria.

León, GTO.

#LeónPorLaSexta. La Fiera recibe hoy por la noche a Santos Laguna para jugar el primer partido de la semifinal del Torneo de Apertura 2013.
Es el juego más atractivo de esta ronda por el juego que despliegan los dos equipos y por su contundente pase a esta fase.

Gustavo Matosas tiene equipo completo y en su mejor momento para comenzar esta serie y acercarse a la sexta estrella.

En las últimas semanas la Fiera logró encontrar el equilibrio perfecto entre defender bien y ser contundente al frente.

La prueba de ello es que en los últimos juegos ha sumado 12 goles, cuando en 16 partidos había acertado al arco sólo 20 pelotas.

Y es que durante todo el tierno se le juzgó al equipo que no era congruente entre todas las jugadas que terminaba y el número de goles.

La contundencia explotó en el mejor momento, en la liguilla.

Enfrente tiene a Santos, un gran equipo, con una idea de juego similar, con buenos jugadores que pueden cambiar el rumbo de los partidos como Carlos Darwin y Oribe Peralta, que vive su mejor momento futbolístico, y en la zona baja tienen la garantía de Oswaldo Sánchez.

Sin embargo, los laguneros tienen un punto flaco, que es la línea defensiva, en comparación con el resto de semifinalistas.

La zaga lagunera sufre mucho con los balones filtrados y con el juego por las bandas.

A la ofensiva es demasiado peligroso con Escoboza, Peralta y Quintero, juega dore que aportan, con un juego veloz y sobre todo contundente, sobre todo Oribe, que tiene gran movilidad tanto dentro como fuera del área.

Sin embargo, por lo mostrado en los Cuartos de Final, la Fiera tiene plantel redondo tanto defensiva como ofensivamente, su fortaleza es el juego en conjunto, con un estilo rápido y siempre frontal.

Con seguridad defensiva (fueron la segunda mejor defensa del torneo), en la portería con Yarbrough que a pesar de su novatez en liguillas atraviesa por gran momento.

En el mediocampo los verdes tienen jugadores desequilibrantes como Burbano y Montes, además de excelente recuperación con Vázquez y Peña, quien sobre todo tiene buena proyección ofensiva con estupenda conducción.

León parece estar un poco más completo que Santos, pero debe estar muy atento a los embates santistas que tienen buena llegada por los costados y son contundentes en los centros.

La serie pinta para el León, pero no será nada fácil, los de la Laguna son serios candidatos a ser campeones, los verdes no pueden regalar un sólo minuto, ni un sólo espacio.

Deben tener alta concentración.

La Fiera abre en casa, tienen la oportunidad de tomar ventaja y además deben cuidar su portería para no llevarse goles en contra, ya que también forma parte en el criterio de desempate.