Maz busca meterle competencia a los delanteros del León

El jugador uruguayo aseguró que la competencia será dura porque en el equipo hay jugadores con calidad.

León, GTO.

Sebastián Maz meterá competencia a los delanteros del León. El atacante uruguayo se siente muy comprometido con el club y el entrenador que apostaron por él para regresar al León para esta temporada.

El ofensor no fue registrado el torneo pasado con el León pero se quedó entrenado con el primer plantel. Maz sabe que la lucha por hacerse de un lugar será muy complicada pues el campeón del futbol mexicano tiene a grandes figuras como delanteros.

"Yo no me siento tan mal, pero sí sabemos que la competencia va a estar dura porque hay muchos jugadores de calidad así que hay que pelearse un lugar y está duro. Me quedan seis meses de contrato y hay que romperla para ver qué pasa en Mayo", comentó.

Durante el torneo pasado donde no pudo participar en el torneo, Sebastián Maz trabajó al parejo que el resto de sus compañeros que si vieron participación en la obtención del título del balompié mexicano.

Al tiempo que fincó una muy buena relación con los que ahora serán su competencia directa por un lugar en el once titular en el equipo que buscar refrendar el título del torneo pasado.

"Eso está bueno porque no te da tiempo para que te relajes ni a mí ni a ellos porque yo les voy a estar pisando los talones, así que acá se trata de que nadie baje los brazos y el que baje tratarlo para que siga de la misma manera. No hay que relajarse.

Lo que pasa adentro queda adentro (cancha) no hay problema, después afuera ya es distinto. La amistad no tiene nada que ver.

Agregó, "hablamos (Maz, Britos y Boselli) mucho de eso, la competencia va a estar salada: yo les digo, ustedes no se regalen porque voy a estar pisando los talones así que de eso se trata, de que sea una competencia sana y que sea para bien del equipo la competencia.

"Matías (Britos) por más que no hizo goles, hizo un sacrificio impresionante, no te da una pelota por perdida.

"Mauro (Boselli) la que tiene la manda guardar.

"Miguel (Sabah) sabemos que también es un goleador, un tipo con mucha experiencia".

Para el 22 de los Panzas Verdes la revancha con el León le llega en condiciones muy especiales pues la oportunidad que aprovechará se la brindó el entrenador desde que no pudo quedar registrado con la fiera para el torneo que terminó el mes pasado. Acepta que el compromiso ha aumentado.

"El que esté mejor es el que va a jugar, él (Matosas) no tiene ese problema. Yo en lo personal siento una responsabilidad más grande todavía porque él me ha respaldado me ha aconsejado mucho por eso uno siente un compromiso más grande aún y tratar del momento que te toque, con más razón, dejar todo".

Sobre el tema de su naturalización, trámite que frenó su registro como mexicano en el León desde el Apertura 2013 y ahora en el Clausura 2014, Maz se lo toma con un poco de tranquilidad pero está pendiente y atento a recibir lo antes posible el documento que lo acredita como naturalizado.

"No, dejarlo no, vamos a tomarlo con más calma pero dejarlo no. Ojalá que este semestre ya pueda salir el tema de la carta, que es muy importante para mí también", finalizó.

La Frase

"De eso se trata la exigencia. Yo, peor sería que no tuviera nadie quien me exigiera y yo me relajara también, yo tengo que sacar lo mejor de mí y demostrarle al entrenador que estoy a la altura o mejor que los que están"

Sebastián Maz

Jugador del León