El objetivo de Maxi Moralez: el título con León

El volante argentino asegura que dejó Italia para venir a León con el convencimiento de que había que pelear por un campeonato

Maxi Moralez, jugador del León
Maxi Moralez, jugador del León (Mexsport)

León

Maxi Moralez lo tiene claro. Viene a ser campeón, quiere hacer cosas importantes en el León. 'Frasquito' está motivado, después de pasar casi cinco años de pelear por no descender en Italia, con el León está reviviendo la sensación de pelear por los primeros lugares y por ser campeón.

Lo que vive ahora fue uno de los tres principales motivos por los que en enero decidió dejar todos los beneficios del futbol europeo por el balompié mexicano. Quería volver a pelear en los primeros puestos y no en los últimos.

"Al León le gusta pelear cosas importantes; tuve la oportunidad de jugar en Italia pero siempre fue para tratar de no descender y uno personalmente siempre tienes metas y las mías son de pelear cosas", dijo Maxi Moralez cuando se convirtió en jugador del León.

Ahora, tras cuatro meses de estar en la Liga MX, el argentino está, con el León, en la quinta posición, peleando ser sublíder y a un punto de clasificar a la liguilla por el título del Clausura 2016. Justo lo que quería volver a vivir.

"Es lindo, lo mejor hubiese sido clasificar primero pero tuvimos errores que los pagamos, perdimos puntos en casa que no se debieron perder, pero hay que mirar para adelante... vine para esto, vine para estar primero, pero en el futbol mexicano el que califica octavo puede ser campeón, así que lo mejor es calificar e ir poco a poco y llegar lo mejor posible a la liguilla.

"Vine a ser campeón", expresó. 'Frasquito' está entusiasmado porque, si no pasa una catástrofe en la combinación de resultados, estará jugando la primera liguilla en su carrera. "Lo estoy disfrutando, sé la importancia que la liguilla, así como el campeonato mexicano", dijo.

Lo más cercano que ha estado Moralez de una liguilla es la fase de finales de la Copa Libertadores de América en el 2011 con Vélez Sarsfield. "Esa vez llegamos hasta la semifinal, de visita es complicado y de local la presión de la gente es más", recordó. Esta semana, el mediocampista también vivirá una experiencia que no ha tenido en su vida, que es jugar un partido donde los dos equipos pertenecen al mismo dueño.

"Nunca me había tocado esto, para mí es un partido como todos los otros que hemos jugado en el campeonato que nos va a permitir clasificar y el resto queda para los dirigentes. No puedo decir nada (sobre la multipropiedad) porque no es min sector, el mío es jugar al futbol sea quien sea el dueño, me contrataron para hacer lo mejor", finalizó.

SIN RIESGO, SÓLO ES UNA FATIGA MUSCULAR

Hasta ayer, Maxi Moralez ha estado entrenado diferenciado. De propia voz, el jugador comentó que no pasa por una lesión de gravedad, sólo que tiene una fatiga muscular y frenó para no cargarse más y caer a una lesión mayor. Después de dos días fuera del grupo, él mismo espera que este miércoles ya se pueda integrar al conjunto verdiblanco para los preparativos de cara al juego contra Pachuca.