Estoy sorprendido por el equipo: Maxi Moralez

El argentino aseguró que llegó al balompié mexicano por su intensidad, rapidez, dinamismo y táctica 

Maxi Moralez en el juego ante Cruz Azul
Maxi Moralez en el juego ante Cruz Azul (Mexsport)

León

Maxi Moralez está sorprendido por el equipo al que ha llegado. El argentino, ya tenía una idea de la forma de juego de la Liga, pero la calidad de sus compañeros en el León lo ha dejado admirado.

"Sí, se juega muy intenso, muy rápido, muy táctico, muy dinámico, por eso decidí venir, al conocer a los rivales me voy sorprendiendo cada día más porque obviamente no conozco mucho, sorprendido también por el equipo nuestro que no los conocía, pero ya ahora después de tres semanas ya los conoces bien y sabes que hay buen material".

Además, Maxi comentó que este estilo del futbol mexicano permitirá que se más sencillo para él poder explotar todas sus cualidades al siempre estar buscando atacar, no tanto como en Argentina o Italia.

"Cada país tiene su forma de jugar, el futbol mexicano es muy dinámico, muy rápido, tiene jugadores de muy buen pie, en Italia es mucho más táctico, mucho más difícil convertir gol, acá se ven partidos de muchos goles porque siempre buscan, esto es lo lindo, tratar de siempre buscar el arco rival, uno estaba acostumbrado a otra cosa, ahora metiéndome a lo que es el futbol este que tanto me gusta y también por mis características".

Y aplicando a esto su estilo de juego, Moralez ha tenido una participación destacada en cada uno de los encuentros donde ha tenido actividad, por lo que la gente ya lo pide como titular en la Liga, aunque él deja la decisión en manos de Pizzi.

"El técnico es el que decide, ya tuve 90 minutos en la Copa, tuve 60-70 minutos en el campeonato, poco a poco voy consiguiendo ritmo, obviamente que todavía me falta porque sé que todavía tengo cosas por aprender y el técnico decidirá si ponerme o no y si le puedo dar una mano tanto dentro como fuera al equipo".

Los resultados han acompañado al equipo con cuatro victorias en cuatro encuentros y el argentino pone como una de las principales razones la calidad que se encontró en el plantel y que han ido definiendo su forma de juego en conjunto.

"La técnica, la velocidad con la que se juega, hay muchos espacios, se juega muy rápido, eso es lo importante que tiene este plantel, que tiene a muchos jugadores de calidad, con buen pie y que te dan la pelota. Jugar pelota por el piso porque somos casi todos chiquitos, no es una virtud nuestra tratar de jugar a pelotazos, tratar de aprovechar los jugadores habilidosos que tenemos dentro del campo, de buen pie y por eso creo que en estos cuatro partidos hemos convertido goles y nos han convertido pocos".

León tendrá una semana complicada al tener dos salidas. La primera hoy para enfrentar a Necaxa en la Copa y el próximo sábado visitando al campeón Tigres. Aunque ahora la prioridad son los "Rayos".

"Es el último campeón, el último finalista de la Copa Libertadores, tiene un gran plantel, pero primero está el partido de mañana que para nosotros es importante seguir por esta senda de la victoria, después a partir del jueves empezaremos a hablar de Tigres, pero estamos enfocados en mañana que es lo importante", finalizó el argentino.