Boselli vuelve a las canchas

El goleador de León está de regreso en el torneo donde comenzó su despegue. Luego de su lesión Boselli tendrá hoy algunos minutos para tomar ritmo

Mauro Boselli, delantero del Club León
Mauro Boselli, delantero del Club León (Mexsport)

LEÓN, Guanajuato

Mauro Boselli, capitán del León, reaparecerá en un terreno de juego para tener minutos en el partido de hoy ante Necaxa que abre una nueva edición de la Copa MX.

Boselli, se perdió la parte final de la pretemporada y las primeras dos jornadas de la Liga MX ante Santos y Veracruz, tras lesionarse del tobillo en el primer juego amistoso ante Irapuato.

Además, el hecho de retornar en un juego de Copa, hace inevitable recordar el debut del ahora elemento naturalizado mexicano

Serán los primeros minutos que Boselli estará en la cancha desde su lesión en la pretemporada con la playera verdiblanca hace casi tres años ante Dorados.

Ya que con apenas 33 minutos en el campo, Boselli mandó el balón al fondo de las redes por primera vez con León, consiguió su primer doblete y además, de que el torneo le sirvió para tomar ritmo y conianza de cara a lo que sería su futuro con los esmeraldas.

Ahora, tras 29 días de haber ocurrido esa lesión ante los freseros, Necaxa apunta a ser el rival perfecto para que Boselli también se vuelva a encontrar con su socio: el gol. Socio, con el cual no se ha encontrado desde el último juego de temporada regular ante Dorados donde marcó un doblete.

Desde entonces, el equipo esmeralda ha jugado 4 partidos oiciales. Partido en el cual surge la coincidencia de que también la Copa vio enfrentarse a León y Necaxa en el torneo de Copa de debut de Mauro, aunque el argentino ya no tuvo minutos ante los "Rayos".

Pero Necaxa, no venderá la derrota de forma sencilla y una muestra de esto, con bastante cercanía, quedó demostrado en el partido amistoso que tuvieron hace tres semanas en la cancha del estadio León.

Encuentro que en la Liga de ascenso tuvo una fuerte rivalidad, por la calidad de los planteles que torneo a torneo conformaban, al grado de que Necaxa le arrebató en casa al León la inal del Clausura 2010.

Ahora, esta nueva edición de la Copa MX también tendrá como objetivo el hecho de que León buscará superar lo hecho el torneo pasado donde se quedaron a un paso de conseguir su sexta Copa tras caer con Chivas en la inal. Al igual, la Copa será el escaparate para muchos jugadores de la plantilla que no han podido tener la suiciente actividad en la Liga e intentarán demostrar que pueden ser también considerados por Juan Antonio Pizzi.