Boselli quiere ser goleador histórico en León

Son 126 goles los que colocan a Adalberto López, El Dumbo, como el máximo anotador de León; Boselli actualmente tiene 67

Mauro Boselli en un entrenamiento
Mauro Boselli en un entrenamiento ( Marcela Guajardo )

LEÓN, Guanajuato

Ofertas van y vienen. Él dos veces campeón goleador del futbol mexicano Mauro Boselli ha recibido ofertas. Pero hoy reafirma su interés de convertirse en el máximo goleador en la historia del León y no pasa por su mente dejar la querencia verdiblanca.

"Hoy tengo objetivos a corto y largo plazo. En el corto plazo está el partido con Atlas, quiero ganar y convertir goles. A largo plazo es ese, ser el máximo goleador en la historia de este club; no tengo la expectativa de salir en ningún momento de acá", declaró el futbolista.

Son 126 goles los que colocan a Adalberto López, El Dumbo, como el máximo anotador de León; Boselli, quien actualmente tiene 67, está claro de la meta que podría ser complicada; aunque afirma que tiene la estadística en la cabeza.

"Yo tengo la estadística en la cabeza, hice los números, hice las cuentas. Pero los números son una cosa y el día a día es otra. Es algo lejano sí, me falta casi el doble de goles de los que he conseguido hasta ahora; pero sí uno no se pone objetivos, me parece que sería mediocre", explicó.

A punto de cerrar su tercer año futbolístico enfundado en la camiseta de la Fiera, Boselli tiene un ritmo goleador de 22.3 goles por año; por lo que, de mantenerlo, requeriría de tres años más con León para alcanzar su objetivo.

Es por ello que su deseo es permanecer en la institución y respondió así a quien especula con las ofertas de Qatar y China que se habrían presentado por el atacante de León:

"Hay ofertas, siempre las hubo y las va a haber pero mientras la directiva piense lo mismo que yo y tengamos la misma idea de que yo continúe acá hasta el final de mi carrera, no cambiar la cosa", puntualizó.

Niega 'Bosellidependencia'

Sobre cómo se ha repartido la cuota de goles para el equipo, el Matador de Barracas desestimó que León dependa de sus goles, pues afirma que todos sus compañeros aportan en ese renglón por el bien del equipo.

"Yo creo que tenemos varios jugadores que pueden convertir goles. Elías (Hernández) este torneo está haciendo goles; Maxi (Moralez) está haciendo goles: Germán (Cano) cuando le tocó jugar, hizo goles", dijo.

"Creo que hay jugadores en el plantel que pueden ayudar a hacer goles; los mismos centrales son jugadores que meten goles por torneo que son importantes. El equipo no depende de que yo haga los goles; somos un equipo que depende del equipo y no de un solo jugador", agregó.