Vuelve el depredador Boselli

Colocado siempre en el sitio indicado el capitán del León se reencontró con el gol y ayudó a la Fiera a remontar y golear al Puebla

Boselli marca doblete ante Puebla
Boselli marca doblete ante Puebla (Mexsport)

León

León dio un golpe de autoridad y supo reaccionar para golear a Puebla en su casa y acercarse a la calificación. En el partido correspondiente a la J14 del Clausura, dieron cuenta de los poblanos con marcador de 4 a 1.

Una aduana complicada que con base en la paciencia los verdes supieron manejar y llevarse la victoria, con una actuación redonda de Mauro Boselli, quien firmó tres de las cuatro anotaciones de su equipo y, lo más importante, se reencuentra con el gol de cara al cierre del campeonato.

La falta de contundencia golpeó a los verdes en la primera mitad y tanto fue así, que tuvieron que irse al descanso con los nervios de la desventaja.

Elías había saludado al portero antes de los 10 minutos; el 8 esmeralda intentó bombear la pelota encima de Villaseñor que vio cómo se iba por encima el intento del leonés.

Aldo Rocha respondió a quien aún cuestiona su titularidad, apretó los dientes y la pierna para cortar el intento de avance de los poblanos y despejar el peligro cerca del primer cuarto de hora.

La más clara llegó con Mauro Boselli, una pelota que le vino desde la izquierda fue rematada pero no con el veneno suficiente para vencer a Villaseñor, quien se tendió en el aire para rechazar el disparo del argentino. Iban 20 minutos hasta entonces.

Fue cerca de la media hora que León se volvió a plantar frente a Villaseñor y dos sendas atajadas del arquero poblano y un disparo de media distancia –inédito en los últimos partidos- que se fue desviado dejaron el grito de la tribuna para otro momento.

Ese perdón que León había concedido. Puebla no lo tuvo; y una jugada que se cocinó el costado izquierdo con un toque de espuela, terminó con un centro y gol de Valdez. 0 a 1 al 31' para la visita. La primera llegada de los poblanos y un gol. León, tres disparos y nada que facturar. La historia del torneo.

Al 54' llegó la respuesta. Una pelota parada se presentó y Burdisso remató, el rebote quedó servido y Boselli estuvo presto a empujarla. 1 a 1, el gol que tanto necesitaban: León y Boselli también.

Puebla intentó responder, pero William salvó la portería esmeralda. El tiro de Bermúdez fue atajado por el arquero esmeralda.

León supo pagar con la misma moneda y en la respuesta firmó la remontada. La pelota nació en el sector de la izquierda y el Gallo Vázquez que se quedó con las ganas cedió la pelota a Elías Hernández quien se generó un espacio para de un zurdazo vencer a Villaseñor. 2 a 1, al 62' justicia para los que hacían desgaste.

El tino que no acompañó en el primer tiempo a León, sí lo hizo en el segundo. Dos minutos después Villaseñor escupió de nuevo una pelota. Eso es demasiada ventaja para cuando un depredador como Mauro Boselli está cerca.

Igual en que en el primer gol, el argentino olió la sangre del arquero desprotegido ante el derechazo que le mandó Maxi. Y estuvo de nuevo para empujarla. 3 a 1, al 64'. Las cosas, en su sitio.

Había más para León y para su capitán: cuando ya se contaba tiempo de compensación, Jonny Magallón se animó y a punto estuvo de firmar el gol de la noche. La pelota del lateral se estrelló en el travesaño y Boselli, de nuevo estuvo donde había que estar. 4 a 1 al 90' la sentencia estaba dictada.

Se terminó el partido y León se afianza en la cuarta posición. Pachuca, tras su derrota ya fue alcanzado por los verdes. 10 posiciones abajo se rezaga el Puebla de Marini.