Matosas le quita esperanzas a Chivas

El técnico del León no ve a Aris Hernández, ni a Chema Cárdenas fuera de la entidad de Guanajuato.


Gustavo Matosas, técnico del León
Gustavo Matosas, técnico del León (Mexsport)

Enviado Cancún

En el interior del club León no hay interés de desprenderse de sus jugadores y en el draft de Cancún había dos versiones, el interés del equipo rojiblanco y la fiereza de los guanajuatenses para retener a sus jugadores.

"Si ellos son tercos, nosotros somos más" decía Rodrigo Fernández, vicepresidente deportivo del León a la hora de salir a comer, ante una pregunta franca sobre el interés por Edwin el Aris Hernández y el dirigente de la fiera afirmaba que no sería fácil dejarlo partir.
Pero el más categórico fue el técnico, Gustavo Matosas quien decía que bajo ningún punto de vista venderían a sus elementos, pues la prioridad es mantener la base y pensar en el tricampeonato con el León. Matosas no ve a Aris Hernández, ni a Chema Cárdenas fuera de la entidad de Guanajuato.

"Hasta que no pase, hasta el día que se vaya el Gullit evaluaré una posibilidad, no puedo hacer cuentas de jugadores que aún tenemos. Es un recambio natural de los que se van, de los mexicanos no se va nadie, nadie se va México, porque en la parte deportiva los necesito. No hay dinero que valga por la calidad de mis jugadores a nivel nacional, no se va ninguno".

Además, el timonel uruguayo agregó que espera que Luis Montes se recupere pronto de la fractura y que esos cuatro meses no le afectarán al volante de la Fiera.

"Aún no asimilo el dolor, fue un golpazo, a un tipo muy divertido, que tiene mucha entrega, que siempre se echaba el equipo al hombro, que venimos juntos desde el ascenso. Montes tenía todo para ser el crack de México en el Mundial,  nos perdimos a un crack. Él siempre fue determinante en mis partidos, nos perdimos de un cracks".