Matosas hace énfasis: "Estamos en crisis"

El entrenador de los Esmeraldas del León, Gustavo Matosas, salió molesto por el partido que dio su equipo contra el Herediano.

Gustavo Matosas
Gustavo Matosas (Mexsport)

León, Guanajuato

El uruguayo no sólo está incómodo por el resultado de anoche, sino también porque las cosas en la Liga no están saliendo bien y porque fueron a Barcelona y se trajeron una goleada.

"No estoy desilusionado, estoy molesto por el accionar el equipo y conmigo porque el accionar del grupo depende de mí. Así que se puede hablar de crisis, van seis fechas en la Liga donde perdimos cuatro, ganamos dos, en la Concachampions ganamos uno y empatamos otro y el Barcelona nos metió seis. Estamos en una crisis muy brava", aseguró el entrenador.

"Nos han afectado las lesiones, la puesta a punto de algunos jugadores, pero es lo que tenemos, no llegó ningún jugador nacional. Es lo que hay y con esto hay que solucionar, pasa por el carácter, por trabajar, por potenciar virtudes que hemos perdido", agregó Matosas, quien también comentó que escudarse en la salida de Rafa Márquez y en la baja por lesión de Luis Montes sería una salida muy fácil y no la tomará.

Lo que sí dejó claro el entrenador es que después de varias exhibiciones de los juveniles, sobre todo la de ayer, sus oportunidades se están reduciendo. Para finalizar, Matosas habló de la llegada del defensa Jonathan Bottinelli.

"La idea de Bottinelli es porque tenemos tres zagueros y para dos competencias él nos va a dar una mano y aparte el Club también quería un zaguero. Bottinelli viene del nivel del mar, llega en la sexta fecha, pongamos que se adapte con suerte cien metros por día, convengamos que en la fecha doce", dijo.