Matosas administrará recursos para Liga y Libertadores

Aunque los resultados de ambos torneos no han favorecido a los esmeraldas, Gustavo Matosas aseguró que está contento de participar en la Copa y en la Liga.

Gustavo Matosas.
Gustavo Matosas. (Mexsport)

Puebla

El León y Matosas se adaptan a lo que tienen. El empate de este domingo en casa de los camoteros del Puebla, los resultados de la jornada 13 y las posiciones en la tabla general a falta de cuatro partidos para que termine el torneo tiene con aspiraciones legítimas al campeón de poderse calificar a la Liguilla del Clausura 2014.

Sin embargo en ambas competencias, Copa Libertadores y Liga MX, los triunfos se le han negado y está llevando hasta sus últimas instancias los calendarios para aspirar a mantenerse con vida.

El entrenador de la Fiera aseguró que está contento de poder participar en los dos torneos, aunque le gustaría contar con un plantel más parejo en nivel.

"Evidentemente que a uno le gustaría tener un plantel de 30 jugadores de un mismo nivel pero es imposible así que nos hemos adaptado a la calidad de los muchachos que tenemos", aseguró Matosas luego de empatar a uno con el Puebla.

El estratega comentó que es momento de administrar nuevamente los esfuerzos de su equipo y jugadores, tres de ellos estarán con el Tri a mitad de semana, el sábado enfrentan a Querétaro y el domingo viajarán a jugarse la calificación ante el Flamengo en la Copa Libertadores.

Faltan cuatro partidos, la idea de hoy era ganar pero el Puebla tiene buenos jugadores y creo que a veces se pierde, se falla o acierta el rival

"Luego del partido contra Querétaro tenemos el de la Libertadores (Flamengo en el Maracaná), así que tenemos que administrar bien, tenemos el tema de la Selección, ahora tenemos que administrar bien para enfrentar al Querétaro y luego ir al Maracaná", comentó.

El estratega aseguró que luego de haber sufrido casi 20 minutos con el Puebla controló las acciones y pudo ganar el partido, sin embargo sus jugadores no estuvieron acertados al momento de definir.

Matosas fue cuestionado por las afectaciones que puede haber sufrido su equipo por participar en dos competencias, el estratega no desmintió esa posibilidad y en su lugar aseguró que aceptar que ha afectado en el rendimiento físico sería una salida muy fácil para él.

"Y sería la más fácil para mí esa (pesa jugar los dos torneos) abrir el paraguas pero no, creo que no, creo que se han administrado bien las cargas, y lo que pienso yo es que bueno que estamos en las dos competencias".

León sigue fuera de la zona de calificación a la liguilla y sólo le quedan dos partidos como local y dos como visitante para estar dentro de los 8 calificados. Los verdes están un tres putos de estar en esa zona

Mientras que en la Copa Libertadores el León ya no depende sólo de él para seguir con vida en el torneo de la Libertadores, además de ganar en Brasil, el León requiere de combinación de resultados para meterse entre los 16 mejores equipos del continente.