Matosas seguirá en León

Pese a los rumores que colocaban al timonel uruguayo fuera del cuadro del Bajío, la directiva reiteró que tiene contrato y que están satisfechos con su trabajo

Matosas durante el partido frente a Tigres
Matosas durante el partido frente a Tigres (Mexport )

Ciudad de México

Tras haber fracasado en algunos encuentros claves para asegurar su calificación a la Liguilla sin mayor problema, y después de la eliminación en la Copa Libertadores, los rumores daban por hecho la salida de Gustavo Matosas del timón de León. De hecho, un par de ocasiones, el estratega esbozó como posibilidad de dejar su cargo; sin embargo, esta mañana la directiva confirmó la continuidad de su director técnico.

"La continuidad de Gustavo Matosas está garantizada con nosotros. Él tiene un contrato con León, está contento con el equipo y la gente, la afición, está complacida con lo que su técnico les ha dado, los jugadores están adaptados y comprometidos y en la directiva estamos satisfechos. Va a seguir al frente del equipo", comentó Rodrigo Fernández, director deportivo de la escuadra del Bajío.

Hablaron con Rafa

Después del altercado violento en el que Rafael Márquez, capitán de León, se vio envuelto en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa libertadores, Rodrigo Fernández, directivo de La Fiera, aseguró que no hubo una sanción para el central, pero que sí se habló con él sobre lo acontecido en Bolivia.

"Rafa es un profesional, alguien a quién no se le puede recriminar nada con León, porque ha dado muestra de su calidad innumerables veces. Se equivocó ante el Bolívar, pero hay que verlo como es: el equipo no jugó bien en casa y fue ahí donde perdimos la clasificación; allá se hizo lo que se pudo", dijo.