Matosas: "Cruz Azul merecía más"

León eliminó a Cruz Azul en la cancha del Estadio Azul, pero para el técnico de la 'Fiera' la historia debió ser diferente 

Matosas
Matosas (Mexsport)

Ciudad de México

Pese a que León consiguió remontar el marcador y eliminar al líder de la fase regular, Cruz Azul, el timonel resaltó la actitud de La Máquina, de la que dijo nunca bajó los brazos ante su afición; el estratega uruguayo comentó que los dirigidos por Luis Fernando Tena merecían estar en la final del certamen.

"Vencimos al mejor equipo de la liga; me voy muy satisfecho con mis jugadores. Cruz Azul merecía más, porque hizo todo para estar en la final, pero nosotros metimos los goles que necesitábamos y por reglamento accedimos a semifinales".

Aunque León es el vigente campeón, el técnico del equipo esmeralda expresó que no echan campanas al aire en su vestidor y señaló que, sin importar el rival en la siguiente ronda, jugarán la llave semifinal con entusiasmo y entereza, pero sin quitar la mira de consumar el bicampeonato.

"Vamos a ir paso a paso; ahora toca disfrutar la clasificación, pero a partir del lunes nos menos de lleno de nuevo en la Liguilla. Vamos a jugar sin presiones, pero sin quitar el dedo del objetivo trazado desde el pasado campeonato: repetir el título".

LOBOA, DETEMINANTE
Apenas en el primer tiempo, Gustavo Matosas le dio ingreso al volante Eisner Loboa, quién sustituyó a Matías Britos. El cambio, según el estratega sudamericano, fue primordial para que el empate de consumara y a la postre el pase a semifinales del cuadro del Bajío.

"Cruz azul fue superior casi todo el primer tiempo. Pero los cambios, la entrada de Loboa le dieron armas a León para mostrar el potencial ofensivo del que somos capaces; Eisner subió, fue desequilibrante, estuvo atento y cuando fue necesario asumió riesgos. Su labor fue muy importante para conseguir la clasificación".