El León de Matosas es como el campeón de la 91-92: “Tena” Murguía

"Tena" Murguía ex jugador del último León campeón dijo que el equipo de antes y el de hoy tienen mucha similitud.

Alfredo Munguía en un partido de Liga mexicana.
Alfredo Munguía en un partido de Liga mexicana. (Mexport)

León, GTO.

Alfredo "Tena" Murguía jugador del último León campeón, aseguró que el equipo que dirige Matosas es como el de la temporada 1991-1992, cuando fueron campeones.

"Los dos equipos tienen mucha similitud, tienen un gran entrenador, muchas ganas de trascender, con jugadores que querían sobresalir.

A lo mejor hay un poco de diferencia en el estilo de juego porque el equipo de hoy, el de Matosas siempre va al frente, buscando goles y el de aquella época era diferente, era un poco más reservado, pero aún así tiene muchas similitudes en todos los aspectos ambos equipos", dijo Murguía,

"(Para salir campeón) Hay que tener una actitud de triunfo, mostrar hambre de ganar y lo han hecho y lo más importante es que ellos creen y hacen lo que el profe Matosas hace y les pide y están muy unidos", comentó el ahora entrenador en las fuerzas básicas del equipo leonés.

Sin embargo también pide tener mesura, pues en el futbol no se pueden anticipar resultados sin jugar los partidos.

"En todo México la gente que habla de futbol dice que el León es favorito, pero hay que jugar los partidos, aunque sin menospreciar a nadie, el León está muy fuerte, es uno de los principales para llevarse el campeonato, ojalá que sea campeón", finalizó Alfredo Murguía.