“Gané todo lo que quise con León; buscaba un cambio”

Matías Britos habló en exclusiva con La Afición de cada a la visita que tendrá el León a CU y reveló que estuvo a punto de dejar el futbol por una lesión y dijo que el cambio a Pumas le ha sido positivo.


Matías Britos se ha recuperado de su lesión, pero no alcanzará a estar listo para jugar ante León.
Matías Britos se ha recuperado de su lesión, pero no alcanzará a estar listo para jugar ante León. (Mexsport)

León, Guanajuato

Matías Britos está contento en Pumas a pesar de que ha jugado poco y pasó por una fuerte lesión que lo mandó al quirófano. Para uruguayo ya naturalizado mexicano el cambio fue beneficioso, pues con León asegura que consiguió todo lo que quiso.

Y es que el trueque efectuado entre Pumas y León hace poco más de seis meses, donde Britos fue traspasado al conjunto universitario mientras que Martín Bravo llegó a los verdes, no ha tenido buenas cuentas. A ambos jugadores no les ha ido bien en sus nuevos equipos, han jugado poco y han atravesado por fuertes lesiones.

Incluso, Bravo al final del torneo pasado aceptó que el cambió no había sido bueno.

"No fue lo mejor, desde cualquier punto de vista, ni para mí ni para Britos. Hay que asumir las responsabilidades, sabía que venir a León no iba a ser fácil", dijo en aquel entonces.

Sin embargo, Britos no comparte la misma sensación con su colega. Para el delantero nacido en Maldonado, Uruguay, el cambio a Ciudad Universitaria resultó positivo.

“No tengo idea en qué condiciones fue Martín para León, pero yo acepté (ir a Pumas) las mías porque eran convenientes para mí y mi familia, necesitaba un cambio de aires después de ganar todo lo que quería con León. Respeto la opinión de Martín, tendrá sus razones, pero no comparto, en mi aspecto estoy contento con haber venido a Pumas, está en mí demostrar lo que puedo hacer en la cancha”, aseguró el delantero en entrevista para La Afición.

BRITOS ESTUVO A PUNTO DEL RETIRO DEL FUTBOL CON PUMAS

La lesión que lo mantiene fuera de las canchas desde el 4 de octubre pasado, pero que comenzó cuando aún jugaba en León, el 30 de marzo de 2014, en un juego contra Puebla fue un duro golpe para la carrera de Matías Britos, ya que por la complejidad, existió la posibilidad de no volver a jugar al futbol.

“Tenía un problema en las cervicales que hacía tiempo me estaba molestando, sabía que tenía una protrusión que era muy pequeña, había que soportar dolores por momentos y por otros estar normal, pero se agravó, se hicieron estudios y pasó a ser una hernia que estaba comprimiendo la médula, no podía seguir jugando de esa manera. De seguir jugando, pude haber corrido riesgos graves y haber terminado en lo peor”, reveló el exdelantero del León.

En su último torneo con León (Clausura 2014) tuvo un percance en un duelo contra Puebla, en el cual sufrió un golpe severo, lo que ocasionó todas las complicaciones.

“Dolor lo sentí a partir de ese día, pero la protrusión podría haberla tenido desde la niñez y haber jugado toda la vida así, se descubrió a raíz de un mal movimiento”.

SE DESCARTA PARA JUGAR EL DOMINGO

A pesar de que ya retornó a los entrenamientos y trabaja con normalidad, Britos no podrá enfrentar a su exequipo León, con quien fue bicampeón de liga.

“Ya estoy listo para entrenar, la rehabilitación fue muy buena, es muy próximo (el partido), ni siquiera viajé para jugar el partido de Copa (ayer), posiblemente el fin de semana no tenga actividad, sería lo normal. No queremos apresurar las cosas, para no perder más de lo que se podría ganar”, mencionó.

La vuelta a la actividad normal podría darse dentro de 10 días, por lo que jugaría de nueva cuenta para la siguiente semana ya sea en la Liga o en la Copa.

SIGUE DE CERCA A LA FIERA

Aunque su presente está alejado del club esmeralda, el “Pelu” sigue al pendiente de lo que ocurre en la actualidad con el conjunto leonés, donde marcó una época.

 “Se ve diferente (el equipo), todos los cambios así lo son. Mis deseos son los mejores para León, hablo muy seguido con Mauro (Boselli), estoy al tanto de todo, espero que les vaya bien. Tendrán que tener paciencia, es un gran equipo, y les deseo lo mejor por los momentos vívidos ahí”, finalizó.

NÚMEROS

11 Partidos ha jugado Matías con Pumas

Gol ha marcado Britos con la UNAM

Meses estuvo fuera de las canchas por lesión

La Frase

“No tengo idea en qué condiciones fue Martín para León, pero acepté (ir a Pumas) las mías porque eran convenientes para mí y mi familia, necesitaba un cambio de aires después de ganar todo lo que quería con León”

“Se ve diferente (el equipo), todos los cambios así lo son. Mis deseos son los mejores para León, hablo muy seguido con Mauro (Boselli), estoy al tanto de todo” 

Matías Britos / Delantero de Pumas