Márquez se despedirá ante el Barcelona: Jesús Martínez

El presidente del club León aseguró que ya están buscando al refuerzo que venga del extranjero para suplir la ausencia de Rafael Márquez. El partido ante el Barcelona el próximo 18 de agosto sería el último que juegue con el León


Jesús Martínez y Rafa Márquez
Jesús Martínez y Rafa Márquez (Foto Cortesía )

León

¿Cómo se da la salida de Rafael Márquez al Hellas Verona?

Eso nos tiene sin lugar a duda a todos con los sentimientos encontrados, muy agradecidos con lo que hizo Rafa – Márquez – en la institución fue el capitán Bicampeón, entramos a una Copa Libertadores, una liga de Concacaf así que teníamos un gran compromiso con él.

Te puedo decir que él – Rafael Márquez – está con los sentimientos a tope pero es un nuevo reto que entra en su carrera y en lo personal nos lo pidió  que le diéramos esta oportunidad.

¿Van a buscar en el extranjero traer a alguien para suplir la ausencia de Rafael Márquez?

Sí. Sin duda. Afortunadamente tenemos abierta la posición de extranjero ya que Martín Bravo obtuvo su carta de naturalización así que ya estamos reunidos, platicando quien es el que puede venir a suplir la posición de Rafa – Márquez –

Que sin duda es muy complicado suplir la gran calidad que tiene él pero bueno son cosas que pasan, ahora hay que ver lo mejor por el León y ver quién puede venir al equipo.


¿Sería  un defensa central el que buscarían en el mercado extranjero?

No, aún estamos tomando esa decisión, eso es algo muy personal entre el cuerpo técnico y nosotros.

¿Rafael Márquez jugará con el León el 18 de agosto en Barcelona ante el Club Barcelona?

Ese sería el último partido que jugaría con nosotros

¿En la Liga cuál sería el último partido que jugaría Rafael Márquez con el León?

Él – Rafael Márquez – está viajando para allá – Italia, el único partido que jugaría sería ante el Barcelona

¿Qué fue lo último que platicaste con Rafael Márquez?

La verdad es que lo noté con muchos sentimientos encontrados, tenía un gran compromiso con esta institución – León – hace unos días ya habíamos firmado una renovación de más tiempo que estuviera con nosotros en lo personal lo noté muy  triste pero también es una decisión que él toma, le gustan los retos.

No ha jugado en la Liga Italiana sabemos que es una de las mejores ligas del mundo y bueno es totalmente su decisión y hay que respaldarlo.

¿Quedó Rafael Márquez de regresar al León, cómo directivo o algo?

No, lo único que le mencioné que esta era su casa, sabemos cómo da muchas vueltas: puede regresar como jugador o como directivo, sabemos de la capacidad que tiene el conocimiento que ha adquirido a lo largo de estos años y aquí está su casa.

¿El martes Concachampios?

Sin duda, un equipo – El Isidro Metapán – que mete muchas patadas, es un equipo que en casa va a ser complicado, estamos por hacer el viaje y tratar de sacar un buen resultado ya que es un torneo importante que lleva a un mundial de clubs y hay que tomarlo con mucha seriedad

¿Habrá un partido de homenaje para Rafael Márquez?

Sí, es probable que el día jueves contra Pumas que se despida de la afición ya que él me lo pidió yo se lo pedí así es que es muy probable, así que hay que ultimar los detalles.