Marco Bueno al preolímpico por compromiso

A pesar de que Juan Antonio Pizzi no era partidario de dejarlo ir, al final tuvo que ceder pues los clubes del futbol mexicano tenían un acuerdo con la federación

Marco Bueno en su participación en  los juegos panamericanos 2015
Marco Bueno en su participación en los juegos panamericanos 2015 (Mexsport)

LEÓN, Guanajuato

El juvenil esmeralda, Marco Bueno, si será parte de la selección mexicana que buscará el pase a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, pero más por obligación que por gusto.

A pesar de que Juan Antonio Pizzi no era partidario de dejarlo ir, al final tuvo que ceder pues los clubes del futbol mexicano tenían un acuerdo con la federación para facilitarles a los jugadores.

"Si hay un compromiso institucional de todas las instituciones sería mucho más saludable y me evitaría a mi tener que tomar una decisión que no quisiera", comentó el entrenador.

Incluso, el jugador esmeralda viajó desde el día de ayer al DF para integrarse con sus compañeros y cuerpo técnico de la selección, así lo confirmó Rodrigo Fernández.

"Sí, él ya está en la ciudad de México, salió en el vuelo de las 6:30 de la mañana, era un acuerdo que teníamos con la gente de selecciones, nos hicieron el favor todavía este partido y el de Copa de que pudiera jugar".

El directivo esmeralda dijo entender la postura de Pizzi al no querer soltar a Bueno, pero finalmente es algo que le hará un bien al futbol mexicano.

"Yo entiendo a los entrenadores que es difícil que cuando te quiten un jugador quieras soltarlo y más cuando no es fecha FIFA, pero él también entendió que hay acuerdos y que también es importante para la selección contra con los jugadores".

En caso de que la selección mexicana avance hasta la final, que es lo que se espera, Bueno solo se perdería el partido ante Monterrey del 3 de octubre, ya que el preolímpico es del 1 al 13 de octubre y en ese lapso hay una fecha FIFA en la Liga, además que la Copa MX se reanuda hasta el 20 de octubre.