Por el 'Maracanazo'

El León tiene una cita con la historia, hoy se mete al Maracaná que estará a reventar, buscando su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. Le sirve el empate o el triunfo.

El equipo esmeralda entrenó ayer en las canchas de Zico.
El equipo esmeralda entrenó ayer en las canchas de Zico. (Francisco Vela)

León, Gto.

El León se mete al Maracaná. Tiene todo en contra, pero todo a favor para hacer el maracanazo y escribir una de las historias más grandiosas en toda su historia.

La Fiera no tiene mañana, se juega esta tarde en Brasil su última oportunidad para conseguir su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores, algo que sería histórico para la institución.

El escenario es perfecto para hacer la hazaña: Es en Brasil, la cuna de grandes futbolistas; en el Maracaná, la catedral del futbol brasileño; contra el Flamengo,  uno de los más grandes de Brasil, equipo de formación del ídolo leonés Milton Queiroz “Tita”; una época dorada del León y el estadio a reventar.

León tiene casi todo en contra, el momento que vive en el presente, el entorno del partido. Lo único que tiene a favor es que le sirven dos de tres resultados para calificar, que ya venció al Flamengo  y que equipos mexicanos ya ganaron el Maracaná.

El sólo hecho de jugar en la casa de la Selección brasileña, donde jugó Pelé, ya es historia pura, pero el León no se conforma con eso y quiere engrandecer la historia.

Para vencer al rubronegro, Gustavo Matosas tiene equipo completo, el único lesionado, Matías Britos, se recuperó de su contractura en la cervical y podrá ser titular hoy.

Por su parte, Jayme de Almeida, entrenador del Flamengo tendrá la baja de su goleador Hernane y de Cáceres, pero recuperó a Elano Blumer, a André Santos y al capitán  Leo Moura.

El antecedente más reciente entre el León y el Flamengo fue un triunfo de 2-1 para los Panzas Verdes en la jornada 1 de este torneo, donde los brasileños eran los grandes favoritos.

León es el tercer equipo mexicano que se mete al Maracaná, lo hizo el América y eliminó al Flamengo de la Copa Libertadores, lo hizo el Necaxa y derrotó al Real Madrid en el mundial de clubes, ahora es el turno de la Fiera y escribir su propia historia.

El León ya hizo la hazaña de meterse al Azteca a reventar y golear al América, uno de los más grandes de México, en la final del futbol mexicano; ahora se meterá al Maracaná que también estará a reventar y busca vencer  uno de los más grandes del continente.

La Fiera tiene la obligación de ganar por la grandeza que ha recuperado, pero también debe disfrutar del momento. Hace no muchos años jugaba en estadios de la categoría de ascenso, hoy juega en uno de los mejores estadios del mundo.