León tiene una buena base de jugadores: Manuel Suárez

El brazo de derecho de Juan Antonio Pizzi ya está en León. Sabe que tiene poco tiempo para trabajar la puesta a punto futbolística del equipo pero confía en poder lograr un buen arranque de temporada. Mañana arranca la pretemporada.

Manuel Suárez, auxiliar técnico de Juan Antonio Pizzi
Manuel Suárez, auxiliar técnico de Juan Antonio Pizzi (Francisco Vela)

León, Guanjuato

La mañana de este domingo llegó a León Manuel Suárez, uno de los dos auxiliares que tendrá Juan Antonio Pizzi como entrenador del León. La pretemporada arranca este lunes a un mes exactamente de que comience el torneo Clausura 2014-2015.

Con la cuenta regresiva el nuevo cuerpo técnico tiene la tarea de poner a punto a un plantel que dirigirá por primera vez.

Las primeras palabras de Manuel Suárez – auxiliar técnico de Pizzi – fueron sobre este tema.

“Hay que hacer lo imposible por arrancar bien la temporada. 

“La pretemporada es importante por la puesta a punto futbolística; va a ser de inicio seguramente la parte física y después vamos a ir buscando las fechas y jugando algunos partidos para ir poniendo a punto a los futbolistas”, comentó.

Además, Suárez comentó que tiene reportes de cómo viene jugando el León en los últimos años. Destacó que lo hecho en torneos anteriores facilitará el trabajo del nuevo entrenador quien busca dejar su sello, el mismo que tiene un gran parecido a lo que venía demostrando el equipo.

“La idea es tener la pelota, es ser muy intenso, muy agresivo en la marca y también en defensa, principalmente los equipos nuestros se caracterizaron por el carácter: equipos fuertes, luchadores que la pelean 95 minutos; que quieren jugar bien durante muchos pasajes del partido; tratar bien la pelota, ponerla al piso y hacerla rodar y circular y hacer correr un poco al rival.

“León tiene esas características y por lo tanto creo que va a ser más fácil; los cuerpos técnicos y los entrenadores en este caso Juan Antonio Pizzi les entrega su sello y nosotros pretendemos que con la ayuda de todos Juan le entregue también el sello a su equipo”.

Sobre el actual y las posibilidades de que bajas y altas, Manuel Suárez le dejó la decisión final a un consenso que se hará en los próximos días entre todo el cuerpo técnico y directiva sin embargo destacó que ve una buena base de jugadores.

“Interiorizándome un poco del equipo, hay una buena plantilla que vamos a revisar ahora cuando llegue Juan Antonio Pizzi, cuando estemos todos juntos con el presidente con la demás gente del club la posibilidad de los refuerzos pero me parece que la base el club y el equipo la tiene”, finalizó.

Manuel Suárez, quien fuera entrenador de porteros, desde el 2010 es auxiliar técnico de Pizzi en los equipos que ha dirigido en Chile, Argentina y España.

Ayer por la noche llegó el preparado físico del León Alejandro Richino y sólo falta la incorporación en las próximas horas de Rolando Carlen, el segundo auxiliar.