Osorio ha hecho meritos para llegar a selección: Magallón

El jugador de Léon considera que Juan Carlos Osorio es un técnico preparado que hará las cosas bien con el combinado nacional 

Jonny Magallón, jugador de León
Jonny Magallón, jugador de León (Mexsport)

LEÓN, Guanajuato

A Jonny Magallón no le desagrada la idea de que Juan Carlos Osorio llegue al mando de la selección mexicana, pues el colombiano ha trabajado y está muy bien preparado.

“Es una persona que ha llegado porque ha hecho los meritos necesarios, a lo mejor no tiene la trayectoria que mucho otros pudieran tener, pero es una persona que ha estado muy preparada y capacitada. A lo mejor le ha faltado ponerle la cereza al pastel, pero es una persona que se le tiene que reconocer porque siempre ha estado preparándose”.

Además de que al haber estado en diferentes países y trabajar con latinoamericanos, le da un valor extra ya que conoce la idiosincrasia y lo que se debe batallar para llegar a un mundial.

“Él (Osorio) ha estado en todos los estilos de futbol, tanto los europeos como toda Latinoamérica, así que él conoce bien cómo es el latino y sabe de la competencia que hay en las fases para eliminarse e ir al mundial, eso lo avala más que tenga logros o trayectoria”.

Respecto al partido que tendrán México y Estados Unidos este fin de semana, Magallón recalcó que el prestigio y el orgullo se ponen en juego, pero ahora está de por medio la clasificación a la Copa Confederaciones.

“Es un clásico de países, de competir por quién es el gigante de CONCACAF en donde sabemos que eso siempre va a estar en disputa y va a marcar diferencia. Son partidos que visten y la misma gente de Estados Unidos se ha dado cuenta de que es un gran clásico”.


Dato

Jonny Magallón perdió una Copa Oro ante Estados Unidos en 2007 (2-1) y ganó una ante los norteamericanos en 2009 (5-0).


Magallón con selección

JJ        Min.    Goles

54       4581   3