Disfruté bastante mi regreso, ya lo había soñado: Luis Montes

Después de estar ocho meses fuera por lesión, el "Chapo" regresó a las canchas en el triunfo de León sobre Pumas.

Luis Montes entró de cambio en el triunfo de León sobre Pumas
Luis Montes entró de cambio en el triunfo de León sobre Pumas (Mexsport)

Ciudad de México

Luis Montes regresó a las canchas de Primera División del futbol mexicano tras estar 8 meses fuera por lesión.

Su retorno a los campos es algo que ya lo había soñado el 10 verdiblanco y, aunque fueron seis minutos los que estuvo en el terreno de juego del Olímpico Universitario, disfrutó y le alcanzó para mostrar que el toque no olvida.   

“Después de tanto tiempo estoy de regreso, lo disfruté bastante, sobre todo con la victoria (3-1 sobre Pumas), esto me tiene más contento.

“Para mí es algo nuevo, lo esperé mucho tiempo, ya lo soñaba desde hace tiempo y ahora que se me dio tengo que seguir trabajando para ganarme un lugar en el cuadro titular y pensar en las cosas importantes que vienen”, expresó Montes al final del partido donde los verdes consiguieron su primera victoria en el torneo y de pasó le cortaron una racha de imbatibilidad a Pumas en CU que tenía desde agosto del año pasado

El “Chapo” entró de cambio al minuto 88 en el duelo entre León y Pumas, 253 días después de lesionarse en un partido con la selección mexicana, y en total 266 días desde la última vez que tuvo un partido en la Liga MX (final contra Pachuca en el Clausura 2014.

Luis Montes ingresó a la cancha en sustitución de Elías Hernández. Con el tiempo agregado, el mediocampista estuvo seis minutos de juego y le bastó para mostrar que si bien perdió forma física, el talento no tiene fecha de caducidad.

Antes de reaparecer en las canchas de Primera División, el “Chapo” tuvo tres partidos de preparación en la categoría Sub-20 del conjunto esmeralda.

El “Chapo” estuvo seis minutos en el terreno de juego y se hizo presente con un par jugadas que pusieron en peligro la meta de los universitarios.

Al final del juego, las primeras palabras de Luis Montes fueron de agradecimiento para toda la gente que estuvo con él durante su etapa de rehabilitación tras una fractura de tibia y peronés sufrida el pasado 31 de mayo del año pasado.

“A mi esposa, mis hijos, mis papás, a toda la gente que me ha apoyado. Gracias a Dios ya estamos de regreso, el tiempo ha pasado muy rápido y ya pienso en lo que viene”, comentó el 10 esmeralda.

Sus pensamientos ahora son seguir sumando minutos en el equipo de Juan Antonio Pizzi para ir recuperando su mejor forma futbolística, ser titular y ser considerado por la selección nacional.

“Me costó, pero ya estoy aquí de regreso para ganarme un lugar ene le cuadro titular, la Selección sigue presente, pero hay que ir paso a paso, primero quiero sumar más partidos, más minutos, ayudar primero al equipo y luego pensar en lo que viene”, apuntó.

Sobre el triunfo verdiblanco en CU, Montes dijo: “Nos levanta el ánimo para seguir adelante, no se nos habían dado los resultados, habíamos tenido posibilidades de gol, pero no la habíamos podido meter”, finalizó.

León ganó 3-1 a Pumas y ganó también al ya contar con Luis Montes. El próximo partido de la Fiera es el próximo sábado contra Leones Negros de la UdeG.