Fernando Tena fue presentado como nuevo DT del León

Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, estuvo presente junto al 'Flaco' en el inicio de esta nueva etapa 

Luis Fernando Tena fue presentado como entrenador de León
Luis Fernando Tena fue presentado como entrenador de León (Tomada de Twitter de @ClubLeonfc)

LEÓN, Guanajuato

Luis Fernando Tena fue presentado como el nuevo entrenador de los esmeraldas, sitio que dejó vacante Juan Antonio Pizzi tras su partida para comandar a la selección chilena.

Acompañando por Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, Tena comentó que se siente ilusionado y que sin dudarlo, cuando lo llamó Jesús, aceptó la propuesta por el nivel que tiene el equipo.

"Primero me llamó Jesús (Martínez Murguía) y la respuesta fue automática, le dije en dónde firmó, es una buena ciudad, es una gran afición que apoya, empuja y se hace sentir y por supuesto, lo primero que vemos los técnicos es que tiene un gran plantel, la respuesta fue automática y ya después empiezas a checar cuánto vas a cobrar y esas cosas".

Además, "El Flaco" dejó en claro que en su etapa con los verdiblancos, el equipo seguirá buscando priorizar el ataque ofensivo que hasta ahora lo ha caracterizado.

"El proyecto está muy definido porque el plantel está así, grandes jugadores en general, pero en el ataque tiene muchos y se puede variar en ataque, yo voy a respetar la naturaleza de este equipo que ha jugado ofensivamente desde el último torneo que estuvieron en la división de ascenso hasta ahora, pensamos seguir los lineamientos que hizo Juan Antonio Pizzi, por eso están en los primeros lugares y ya con el tiempo veremos, pero por ahora seguiremos con esa línea".

Tena tuvo hoy su primer contacto con los jugadores y el día de mañana tendrán su primer partido al mando del León enfrentando a Mineros en Zacatecas, encuentro donde el estratega llevará un cuadro combinado entre jugadores Sub20 y del primer equipo.