Sin Tena, León cae en Zacatecas

Segunda derrota para los verdes en la Copa; se quedan prácticamente sin margen de error si aún aspiran a la clasificación

León venció a Mineros
León venció a Mineros (Ossiel Compeán )

LEÓN, Guanajuato

En lo que significó el primer partido sin Juan Antonio Pizzi y aún sin Luis Fernando Tena en el banquillo, León hiló su segunda derrota en la Copa tras caer 2-0 ante Mineros de Zacatecas en un encuentro con poco futbol.

Tena no estuvo presente en el banco del León por aún no estar registrado y tras quedarse con un hombre menos en la segunda mitad, los locales aprovecharon por conducto de un autogol que fue acreditado a Christian Martínez y Yamilson Rivera para marcar las anotaciones.

Ninguno de los dos equipos se decidía a tomar el control del esférico, turnándose por lapsos el balón. Por León, sus principales salidas eran gracias a los jugadores de experiencia que tenía por las bandas con Hernán Darío Burbano y Jonathan Gonzáles.

Al frente, los esmeraldas presentaron una ofensiva juvenil con Marco Bueno, que había respondido en la Copa con tres anotaciones y Aldo Magaña, que inició su primer encuentro como titular tras haber debutado hace dos semanas ante Necaxa.

Y sin muchos méritos, León se estuvo cerca de irse al frente en el marcador a los 23’ tras un centro en un tiro libre que remató Nacho González, mismo que se fue a estrellar directo al palo de Monreal; Bueno tomó el rebote y entre el arquero y la defensa impidieron que los visitantes se fueran adelante en una segunda acción.

El dominio se siguió alternando con el pasar de los minutos, llegando a las áreas con latigazos y sin jugadas elaboradas. Y al igual que León, en un balón parado, fue que Mineros tuvo su opción más clara a minutos de inalizar la primera parte; después de que Édgar Villegas tomara de aire un balón que se fue por toda el área grande.

Aunque de forma inmediata, el arquero local, Antonny Monreal, le negó a León irse al descanso con ventaja tras detener un remate de cabeza en os últimos segundos de la primera parte.

Con diferente actitud, el equipo verdiblanco salió para la segunda mitad, logrando un par de jugadas de peligro entre Bueno y Magaña que no lograron concretar en los primeros minutos. Pero en un despliegue de Mineros a los 55’ que no parecía presentar mucho peligro, Oscar Suárez recibió su segunda tarjeta amarilla del encuentro y dejó con 10 elementos a los esmeraldas.