Elías Hernández va por el lugar de Burbano

Después de la salida de Hernán Burbano, Elías Hernández se mentaliza para competir por un lugar en el once titular de los esmeraldas.

León, GTO.

El volante ofensivo michoacano del León quiere superar lo hecho el torneo pasado y se mentaliza para competir por un lugar en el once titular del actual equipo campeón del futbol mexicano. Ante la salida de Hernán Burbano se abren más posibilidades para competir por un puesto en la titularidad.

"Hay un gran hueco que hay que tratar de llenar hay jugadores con la capacidad para hacerlo entonces yo creo que no va a haber problema, la competencia, obviamente, sana te hace crecer en muchos aspectos y obviamente tiene uno que trabajar y ganarse el puesto", comentó el también conocido como el Patrullero.

En su primera temporada como jugador de la fiera Elías Hernández fue de los más regulares en las alineaciones de Gustavo Matosas, disputó 15 partidos como titular y tuvo actividad en 20 juegos de liga donde sumó 1213 minutos y marcó un gol.

A pesar de que Elías encontró la regularidad y minutos de juego de buena que venía buscando luego de su salida de Tigres y en su primer torneo con los esmeradas, no siente que tenga un lugar seguro en la alineación verdiblanca.

"Si algo me he dado cuenta aquí es que ningún lugar le pertenece a nadie, el que trabaja, el que se esmera, el que anda en muy buen momento es el que va a jugar eso lo tenemos bien claro, aquí nadie tiene el puesto bien claro y tenemos que trabajar todos", comentó.

El próximo domingo debutan ante el Atlante y el 8 de los Panzas Verdes se declaró listo para encarar un nuevo año con dos retos, por un lado el cinco de enero ante el Atlante, en el comienzo de la Liga Mx, donde defenderán el título; y el 12 de Febrero donde arrancará su participación en la Copa Libertadores de América ante el Flamengo.

"Tuvimos muy pocas vacaciones, entonces yo creo que ya se traía un ritmo importante, un buen nivel. Yo creo que nada más se reforzó el aspecto físico un poco pero el equipo está perfectamente bien tanto física, como mental y futbolísticamente para comenzar el torneo", finalizó.