Con equipo renovado quieren ‘faltarle al respeto’ al campeón

Los Esmeraldas de León arribaron a la Comarca Lagunera para enfrentarse el día de mañana al Santos Laguna, con un equipo renovado pretenden iniciar con el pie derecho el Torneo Apertura 2015.

 Esta vez no tuvieron aficionados que les dieron la bienvenida, pero quienes esperaban familiares a esa hora aprovecharon para solicitarles autógrafos y ‘selfies’.
Esta vez no tuvieron aficionados que les dieron la bienvenida, pero quienes esperaban familiares a esa hora aprovecharon para solicitarles autógrafos y ‘selfies’. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

La escuadra de Los Esmeraldas de León llegó a la Comarca Lagunera decidida a faltarle al respeto al actual campeón del futbol mexicano, con un equipo renovado que busca sacarse la espina que le dejó no calificar el torneo anterior.

“Siempre es importante pensar en comenzar bien el torneo, para nosotros es un partido importante, así que esperamos comenzar con el pie derecho”, comentó Efraín Velarde.

Cerca de las 18:40 horas el conjunto guanajuatense llegó a la terminal aérea de esta ciudad procedente de la ciudad de León, con escala en la Ciudad de México. Esta vez no tuvieron aficionados que les dieron la bienvenida, pero quienes esperaban familiares a esa hora aprovecharon para solicitarles autógrafos y ‘selfies’.

Mauro Boselli fue uno de los primeros en salir, aunque se negó rotundamente a dar entrevistas, pero detrás estaba Efraín Velarde, quien compartió su sentir a pocas horas de arrancar la competencia de la Liga Mx.

“Siempre es importante pensar en comenzar bien el torneo, para nosotros es un partido importante, así que esperamos comenzar con el pie derecho”, comentó el refuerzo de leonés para este torneo.

Dijo desconocer si su equipo tiene contemplado hacerle el ‘pasillo de campeón’ al Santos, ya que únicamente han platicado de lo que deben hacer en la cancha durante los 90 minutos.

“No sé qué se haya hablado en la semana, veremos en el partido, pero lo más importante es estar concentrados en lo nuestro”, indicó.

Acerca de enfrentar al campeón, el ‘Chispa’ comentó que es un partido muy importante por ser el inicio del torneo, “Santos viene a tope por ser el campeón y nosotros estamos con la espinita clavada, así que tenemos que hacer un buen torneo y esperemos que sea un buen comienzo para nosotros”.

Destacó los cambios que ha tenido el plantel, “un equipo renovado, tiene varias incorporaciones, yo estoy entre ellas, así que trataremos de aportar nuestro granito de arena por el bien del equipo y que todo salga bien el día de mañana”, apuntó.

Lo que sí aseguró es que vienen con la determinación de ganarle al campeón en su cancha, así que anticipó un partido muy cerrado.

En tanto, Luis Montes dijo que van a enfrentar al campeón con mucho respeto, pues “sabemos que es un equipo que viene jugando bien desde hace varios torneos, es un equipo muy sólido, con una idea muy clara del técnico Pedro Caixinha, así que tenemos que prepararnos bien en la cancha y ser contundentes”.

El equipo se trasladó al hotel donde se hospedan en la colonia El Fresno, donde esperarán el momento de saltar a la cancha del Estadio Corona, este sábado.

A pesar de tener varias contrataciones para este torneo, Luis confía en que estarán bien conectados entre sus líneas.

“Hay muchas contrataciones, pero el equipo está muy bien, los jugadores que han llegado están aportando su granito de arena, esperemos que este sábado lleguemos todos al cien por ciento y brindar un agradable partido”.

Carlos Peña también se detuvo para hablar un poco de lo que espera de este encuentro ante los laguneros y señaló que enfrentar al campeón siempre es especial, por lo que siempre luce ganarle.

Sin demorar, el equipo se trasladó al hotel donde se hospedan en la colonia El Fresno, donde esperarán el momento de saltar a la cancha del Estadio Corona, este sábado a partir de las 21:00 horas.