Al Tri le faltaba Márquez: Magallón

El defensa esmeralda Jonny Magallón acertó que el regreso de Rafa Márquez al Tri era necesario para el cuadro lidereado por Miguel Herrera.

Magallón destacó el liderazgo de Rafa.
Magallón destacó el liderazgo de Rafa. (MEXSPORT)

León, Gto.

Jonny Magallón, defensa del León y que también fue seleccionado nacional en el proceso rumbo a Brasil 2014, destacó la labor de sus compañeros de equipo: Carlos, Gullit Peña; Luis, Chapo Montes; en especial de Rafa Márquez, luego de golear a Nueva Zelanda en el repechaje.


Al representativo nacional le faltaba Márquez, dice su pareja en la central en el León, y con quien forma la segunda mejor defensa del futbol mexicano.


La solvencia defensiva, proyección al ataque con trazos largos y precisos, pero sobre todo por su liderazgo y experiencia, Rafa Márquez es un jugador que la Selección Mexicana debía tener sí o sí, a pesar de su edad.


"Fue un acierto que regresara Rafa a la Selección, porque la gente que está ahí lo está haciendo bien, pero sí se necesitaba a alguien como él, que realmente marcara esa diferencia y ese liderazgo como el que él tiene", dijo Magallón.


Jonny estuvo con Márquez Álvarez en el mundial de Sudáfrica 2010, en los dos últimos partidos del Hegaxonal de este año con Víctor Manuel Vucetich en el banquillo y con el León ya tienen dos torneos juntos. Se conocen bastante dentro de la cancha, es por ello que el ex Chivas sabe lo que México estaba perdiendo sin Rafa en este proceso mundialista, y además porque el ex Barcelona retomó un nuevo aire futbolístico y se ve como en sus mejores tiempos.


En el partido contra Nueva Zelanda, el Káiser fue de lo mejor del partido, con un gol, y además la pelota pasó constantemente por sus pies durante los noventa minutos, en la mayoría sacó buen provecho de ellas con latigazos exactos a los pies de Layún.


"Rafa es un líder nato, una persona que tiene mucha experiencia, tiene mucho manejo de grupo, así que le vino a dar seguridad a la Selección, no sólo en la zaga defensiva, sino en todas las líneas. Es un jugador muy representativo", comentó José Jonny Magallón.


"MIGUEL HERRERA DEBE SEGUIR"


El 2 de diciembre de este año, si México califica al mundial, se decidirá si el Piojo Herrera seguirá hasta jugar el mundial o se cambia de técnico. Jonny Magallón, que estuvo en el proceso de Chepo y Vucetich opina que Herrera debe de continuar.


"Creo que lo deberían dejar, aunque la decisión la tocan los de arriba, pero él ha hecho las cosas bien, ha dirigido muchos equipos y siempre los ha tenido en finales y creo que es meritorio, ojalá que lo sigan dejando, que lo consideren para algo ya más serio encaminado a lo que se viene (Mundial)", expresó.