Libertadores, para trascender

El director técnico del cuadro esmeralda Gustavo Matosas aseguró que quiere que el equipo haga lo que ningún otro equipo mexicano ha logado; ser campeón de la Copa Libertadores.



Matosas quiere destacar al equipo verdiblanco en la Copa Libertadores.
Matosas quiere destacar al equipo verdiblanco en la Copa Libertadores. (Archivo)

León, GTO.

Matosas quiere La Libertadores para hacer historia, no como trampolín.

Ya calificados a la fase e Grupos en su segunda participación consecutiva en el torneo continental de futbol, el entrenador exige refuerzos para competir en los dos torneos (Liga Mx y Libertadores) buscando hacer lo que ningún equipo mexicano ha logrado: ser campeón de la Copa Libertadores.

"Estoy pensando que es un lindo momento para hacer historia".

Agregó, "yo lo miro como una oportunidad de hacer historia, porque nunca ningún equipo mexicano la ha ganado (La Copa Libertadores) no estoy pensando agarrar eso como para que me vean (otros equipos)".

El tema de los refuerzos será vital en la planeación del próximo semestre para Matosas y el León, el estratega no quiere descuidar un torneo para pelear por el otro, quiere que la cobija no sea tan corta como para tapar el pecho y descobijar los pies.

"Me ha servido mucho la experiencia que he escuchado muchas veces que escuchado al Tuca hablar y que he escuchado de otros entrenadores, o lo que vi de Tijuana que jugó el campeonato y la Libertadores y yo necesito refuerzos para no descuidar el campeonato".