“¿Libertadores o Liga?”

El entrenador de los esmeraldas pidió ser realistas y dijo que elegirá entre apostar por la Liga MX o la Copa Libertadores.

El año pasado el León se eliminó en fase uno con Deportes Iquique, en la Libertadores.
El año pasado el León se eliminó en fase uno con Deportes Iquique, en la Libertadores. (Mexsport)

León, GTO.

El entrenador del León, Gustavo Matosas, considera que luego de las tres altas con Miguel Sabah, Chema Cárdenas y Sebastián Maz, y la baja de Darío Burbano, el equipo quedó justo y tendrá que elegir entre apostar por la Copa Libertadores o la Liga MX.

“Nosotros precisábamos cinco refuerzos y creo que la directiva sólo pudo conseguir dos: Miguel Sabah que es un centro delantero, y Chema Cárdenas que es un volante, un carrilero por izquierda; así que se va a tener que tomar la decisión de si (apostamos) por la Libertadores o por la Liga”, dijo el técnico de los Esmeraldas en una entrevista en Uruguay, donde está de vacaciones con su familia.

Para el Draft que se efectuó el jueves pasado, Matosas pidió tres jugadores a la Directiva, aparte de Sabah, Cárdenas y Maz, pero no se pudo contratar a ninguno, ya que a quienes buscaban se los daban en intercambio, y el León ya no quería más bajas. El entrenador comprende la situación.

“En realidad es que este (Draft) de invierno muy pocos equipos liberan jugadores y es muy difícil reforzarse”, dijo.

A la vez, también pide ser realistas y se tiene que ver por una de las dos competencias.

“Por más que a todos nos entusiasma mucho la Libertadores, hay que pensar con la cabeza porque la Liga es la que te da la posibilidad de ser campeón, de entrar a la Liguilla, de entrar a la próxima Libertadores, hay que manejarlo con cautela porque no tenemos toda la infraestructura en el equipo como para ir por las dos competencias”, apostilló.