León perdonó a Chivas en duelo de pretemporada

Los esmeraldas comenzaron perdiendo, luego dieron la vuelta al marcador y cuando pudieron liquidar el partido perdonaron con dos jugadas claras frente al portero. Al final terminaron empatados

León y Chivas se enfrentaron en Sacramento
León y Chivas se enfrentaron en Sacramento (Especial)

Ciudad de México

León sigue sin ganar en su pretemporada. Anoche perdonó a Chivas y empató a dos goles.

El equipo felino se midió al Rebaño en la cancha del estadio Relay Field de Sacramento, California para jugar su penúltimo partido amistoso de cara al torneo Apertura 2015.

Chivas fue una buena prueba para el equipo de Pizzi, se vieron exigidos en zona defensiva con contragolpes de Chivas, sobre todo en el primer tiempo. Al minuto 22, Omar Bravo abrió el marcador.

La pareja defensiva de Nacho y Novaretti se mostró bien en las coberturas y en la salida, aunada a la salida y proyección que tienen por el costado derecho con Fernando Navarro y la llegada de Elías Hernández por la misma banda.

Aunque insistió y fue el más tiempo tuvo la pelota y le dio circulación en medio campo y se acercó un par de ocasiones con mucha peligrosidad, una con Mauro Boselli y otra con Luis Montes, pero no halló el gol que lo emparejara en el derrotero.

El primer tiempo se fueron al descanso con la derrota.

Para el segundo tiempo el León encontró respuesta inmediata. A un minuto de iniciado el juego Mauro Boselli empató el marcador.

Con el derrotero igualado, la Fiera tuvo mejor control de partido ante unas Chivas que perdieron llegada.

Veinte minutos después de que se empató el marcador, Elías Hernández dio la vuelta al marcar el 2-1 a favor de los esmeraldas.

Chivas encontró pocas respuestas, se veía más cerca el tercero de la Fiera que el empate del Rebaño, sin embargo Jonathan Gonzales y Mauro Boselli perdonaron un par de jugadas claras ante Toño Rodríguez y la única oportunidad que tuvo Chivas no la desaprovechó: Carlos Salcido anotó de tiro libre el gol del empate.

Pizzi hizo sólo tres cambios para cerrar el partido, prescindió de Mauro Boselli, Jonathan González y Diego Novaretti, en sus lugares, respectivamente, entraron Leo López, Gonzalo Ríos y Guillermo Burdisso.

León sumó un empate más. Sigue sin ganar en su pretemporada.

El equipo volverá a la ciudad donde tendrá una semana de enteramientos y volverá a Estados Unidos para el 18 de julio, donde tiene pactado su último ensayo antes de iniciar el torneo, que es contra el Minessota United.