Tiene mérito ganar la Copa MX: Navarro

León buscará ganar la Copa Mx ante Chivas en el Nou Camp; los del Bajío  han asegurado que el cansancio de las últimas dos semanas no les afectará en la final 

Fernando Navarro en conferencia de prensa
Fernando Navarro en conferencia de prensa (Omar González)

León

Cuando regresó la Copa en 2012, la mayoría de los equipos no le dieron importancia, incluso León fue parte de ellos, pero poco a poco ha ido aumentando ese aprecio por el torneo copero, aunque aún no llega al nivel de la Liga, así lo comentó Fernando Navarro.

"Conforme ha ido pasando el tiempo se ha ido tomando con mayor seriedad y ahora más. No se le da la misma seriedad que a la Liga, obviamente es más importante la Liga, pero se ha nivelado bastante y ahora varios equipos ya no juegan con cuadro alternativo, incluso ahora juegan la Copa con cuadro titular".

"Le da un toque especial que el rival sea Chivas", es en lo que si concuerda Navarro, pues la historia que cargan los tapatíos con ellos, más aunado a que León es de los máximos ganadores, le da un plus a la final.

A comparación del inicio de torneo, Chivas ha ido repuntando con la llegada de Matías Almeyda, y se ha notado el cambio tanto en actitud como en el funcionamiento del equipo, pero para Navarro, León está igual o más motivado que Chivas, y se preocupan más por ellos que por los rojiblancos.

"Sabemos que con su nuevo entrenador ellos han tenido un segundo aire, una inyección de motivación, se ve en la cancha que están motivados, pero nosotros de igual manera. Nosotros también estamos muy motivados".

"Tenemos claro que hay que fijarnos en el rival, pero es más importante lo que dejamos de hacer o hacemos nosotros", añadió el nacido en la Ciudad de México.

Al respecto de la carga de partidos que el equipo suma en los últimos días, pues han tenido 5 juegos en las últimas dos semanas, Navarro comentó que sí hay cansancio, pero es normal, y que no les afectará para el partido ante Chivas.

"Es algo que influye, pero han sido otras circunstancias. Sí el tener varios partidos afecta, pero fueron más por circunstancias de los partidos o de la cancha, que por falta de preparación o que estemos cansados, es una final y la motivación es mayor que cualquier cansancio".

"Se ha hecho una buena recuperación, se ha hecho una rotación de plantel y creo que llegaremos al 100% para la final".