Un León eliminado busca el triunfo del honor

El conjunto esmeralda y el Isidro Metapán de El Salvador jugarán el último encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Concacaf, donde las dos escuadras están prácticamente fuera  

Isidro Metapán vs León
Isidro Metapán vs León (Mexsport)

Ciudad de México

El León de México recibe al Isidro Metapán de El Salvador este jueves en un duelo en el que salvo el honor no se jugará nada al haber sido eliminado por el Herediano de Costa Rica en el grupo 7 de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El resultado de este jueves en el estadio "Nou Camp" de León, Guanajuato, ya no impactará las clasificaciones del grupo, donde el Herediano ganó el pase a los cuartos de final al cerrar con 10 puntos.

El León buscará terminar con un triunfo que deje a salvo su honor en una temporada que no ha sido especialmente buena en resultados, después de que en los dos últimos torneos había ganado el campeonato mexicano.

No obstante el compromiso, es previsible que el técnico Gustavo Matosas, de minutos a los jugadores que menos acción han visto para que los titulares se concentren en la Liga mexicana, donde el equipo todavía tiene oportunidades de luchar para llegar a la Liguilla.

El Isidro Metapan tendrá su última oportunidad de sumar puntos en esta la Liga de la Concacaf, ya que acumula tres derrotas, una ante su rival mexicano y dos ante el Herediano.

Con la jornada de este jueves concluirá la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf y se entrará a un receso hasta el próximo año en marzo, cuando están programados los partidos de cuartos de final.

Los equipos León y Cruz Azul, campeón actual de la Concacaf se quedaron eliminados y el Pachuca y el América avanzaron a los cuartos de final de este torneo que tiene como premio máximo el pase al Mundial de Clubes de la FIFA.

Además del Pachuca y el América ya están clasificados a los cuartos de final los equipos Montreal Impact (Canadá), DC United (EE.UU), Olimpia (HON), Alajuelense (CRC) y Herediano (CRC) y este jueves se decidirá el último cupo en el duelo del Saprissa (CRC) con el Sporting Kansas City (EE.UU.).