ENTREVISTA | POR PILAR MUÑOZ (@PILY_POULAIN)

La técnica del atacante esmeralda ha sido motivo para que chicos y grandes se declaren sus seguidores.

Crecen los 'Bosellievers'

León, Gto.

Luego de que Mauro Boselli ingresó al Equipo León, el argentino se convirtió en el ídolo de muchos niños y adultos, hoy la gente pone todas sus expectativas en el delantero esmeralda que jugará para conseguir la sexta estrella.

En las redes sociales los aficionados del atacante de la Fiera se han nombrado 'Bosellievers' y han hecho páginas dedicadas al futbolista.

Incluso niños pequeños que no están muy ligados a las redes sociales conocen esta página pero aseguran ser fanáticos del futbolista.

Sergio Tostado Herrera es un niño de nueve años de edad, Panza Verde 'de corazón', se esfuerza cada día por ser mejor en la cancha y por supuesto se nombra un 'Boselliever'.

"Checo", como lo llaman sus compañeros aseguró que su ejemplo a seguir en el futbol es el 17 de los Esmeraldas, ya que quiere tener la imaginación que posee el delantero para anotar goles.

"Mauro Boselli tiene mucha imaginación, mis papás y mis hermanos dicen que mete muy buenos goles y yo lo veo en los juegos".

Un niño que porta la playera de su equipo "Las Brujas" de San Francisco del Rincón, con el número once, confía en que hoy la Fiera se llevará el triunfo en el Estadio Azteca con un gol del argentino.

"He estado practicando la jugada de gol que Boselli metió en el partido que disputó el León el jueves en el estadio, el de la bicicleta", contó Sergio mientras mostraba la jugada con su balón desgastado.

"Échenle muchas ganas no se asusten y lleguen con mucha determinación" recomendó el delantero del equipo 'Las Brujas' al cuadro verdiblanco.

Antonio Chávez de trece años se declaró otro 'Boselliever Panza Verde' más, quien juega dentro del equipo como extremo derecho del ex jugador Martín Peña que obtuvo el campeonato con los esmeraldas en el año 90.

"Desde que Boselli entró (al León), él me inspira a jugar bien en la cancha con mis compañeros".

Al preguntarle con qué gol del Torneo se quedaba respondió "¿Mi gol favorito? El que le anotó al América el jueves pasado porque ese gol nos controló los nervios que teníamos todos los aficionados".

"Después de mi profe (Martín Peña), Boselli es mi segundo jugador favorito y creo que hoy queda campeón el León" dijo Antonio.

Luis Antonio Macías compañero de Antonio Chávez calificó a Boselli como un jugador excelente por la movilidad que tiene en su juego.

"La manera en que mete cuerpo, su movilidad, me volví su fan desde el primer día que lo juntaron, como lucha por los balones, lo está haciendo muy bien" expresó con rapidez Luis Antonio.