El León aumentó agonía de Chivas

Con gol de Nacho González el León venció uno por cero a las Chivas. El juego fue tomado por asalto por una lluvia que duró casi todos los noventa minutos. Los dirigidos por el Chepo de la Torre no pudieron capitalizar la inciativa que le cedió el equipo que dirige Juan Antonio Pizzi


Ignacio González celebra el primer gol del encuentro
Ignacio González celebra el primer gol del encuentro (Mexsport)

León, Guanajuato

Un gol bastó para derrotar a las Chivas. En otro partido de pocas llegadas y menos disparos a puerta, el León terminó nuevamente colgado de su marco, acumulando hombres detrás de la línea de la pelota y cediendo la iniciativa a unas Chivas que tuvieron la pelota y aceptaron el regalo de los locales.

Un cabezazo de Nacho González sobre el final del primer tiempo le dio el gol que marcó la diferencia definitiva en un juego que fue condicionado por la lluvia. A pesar de estar de local Pizzi nunca rompió su idea y en todo momento la defendió a pesar de tener a un rival que se juega la última posición de la tabla general.

La lluvia le dio la bienvenida ambos equipos que desde los trabajos pre competitivos ya comenzaban a probar las condiciones de juego que privarían prácticamente durante los primeros 45 minutos.

Fueron precisamente los visitantes los que mejor se adaptaron a las circunstancias del juego y mejor tajada de ella casi toda la primera mitad.

La banda de la izquierda fue la compuerta de los rojiblancos que encontraron en el leonés David Ramírez quien constantemente lograba desbordar y hacer un par de ragates hacia al centro del campo, sobre los límites del área y probar con tres disparos que obligaron a un par de barridas de Nacho Gonázlez y Novaretti, y un lance de Christian Martínez.

Los verdes mostraron complicaciones para manejar la pelota, el medio campo, superpoblado, fue más una trampa que una salida para los verdes, muchas de las pelotas que se perdieron en esa zona le permitieron a Chivas ser más peligroso.

Mauro Boselli tuvo la primera oportunidad a favor cuando se botó del área y jugó de espaldas a la portería con un pase de cabeza a donde llegó Burbano para sacar un centro desde el callejón del área de la izquierda. La pelota quedó sucia y en el rebote le llegó al goleador del torneo que en dos tiempo controló y sacó un disparo colocado que pasó muy cerca del poste derecho de Toño Rodríguez. Justo al minuto 35.

Un par de minutos después apareció un disparo de fuera del área de Elías Hernández que rosó el travesaño, dejando una gran sensación de peligro pero el marcador igual.

Justo cayó un fuerte trueno que retumbó en todo el estadio cuando paró la lluvia.

Rebasaba el minuto 40 el partido cuando apareció un tiro de esquina para el León. El centro fue a segundo poste a donde llegó Ignacio González que se levantó por encima de sus marcadores y remató de cabeza ante un Toño Rodríguez quien quedó colgado. La pelota entró sin mayor problema a la portería y marcar el primer tanto del partido. Así terminaron los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo comenzó con oportunidades para las Chivas.

Omar Bravo tuvo la más clara, hasta ese momento del partido. Carlos Cisneros desbordó por la derecha y desde el callejón mandó un centro al movimiento de Bravo quien a pesar de estar solo sacó un remate de cabeza

Las condiciones del juego no cambiaron a favor del León, Chivas tuvo la pelota y controló las acciones contó con toda la iniciativa para ir al frente en gran medida cedida por los esmeraldas que le jugaron a esperar.

León invitaba a salir a las Chivas, a atacar, a ofender a arriesgar mientras agazapado esperaba dar un zarpazo con el riesgo de ser empatado en cualquier momento.

Chivas no pudo encontrar ni con el ingreso de Brizuela, Fabián y Vázquez, la oportunidad que superara a la que tuvo Bravo al comienzo del segundo tiempo. Llegaron pero nunca inquietaron. Chivas pega, pero no hace daño, no mata.

Justo en el recta final el León tuvo el tercer disparo a puerta de todo el partido. El Gullit Peña ingresó al área grande por la banda de la derecha, recortó hacia adentro y se quitó la marca del Aris Hernández, amagó con el disparo y dejó la pelota rodadita y a modo a Fernando Navarro que llegaba de frente y sin marca.

Navarro conectó de pierna derecha y su disparo salió apenas desviado del poste derecha de la portería de Rodríguez.

Pizzi no quiso problemas, sacrificó el ataque para reforzar el medio campo y la defensa central. Aldo Rocha – Contención – y Cristian Torres – defensa central -. El León terminó como la última vez que jugó contra Tigres colgado de su marco pero con adversario de mucha menor calidad y pegada.

León 1 - 0 Chivas

Goles

1 – 0 35 Ignacio González 41´

Amonestados

León

2 Efraín Velarde 73´

Chivas

9 Omar Bravo 26´

5 Chatón Enríquez 55´

21 José Ramírez 75´

33 Marco Fabián 83´

Expulsados

León

Chivas

16 Christian Martínez
5 Fernando Navarro
6 Diego Novaretti

35 Ignacio González

2 Efraín Velarde

23 José Juan Vázquez

8 Elías Hernández

10 Luis Montes

27 Carlos Peña

7 Hernán Darío Burbano

17 Mauro Boselli

DT. Juan Antonio Pizzi

Chivas

1 José Antonio Rodríguez

2 Oswaldo Alanís

5 Jorge Enríquez

6 Edwin Hernández

7 Carlos Fierro

9 Omar Bravo

14 Hedgardo Marín

21 José Ramírez

24 Carlos Cisneros

25 Michael Pérez

27 Carlos Villanueva

DT. José Manuel de la Torre