Aficionados invanden calles de la ciudad por festejos

Miles de aficionados celebran en la calles de León la victoria del Equipo León. Ya se reportó el primer lesionado de la noche.

Aficionados festejan el triunfo del equipo.
Aficionados festejan el triunfo del equipo. (Arturo Andrade)

León, Gto.


Luego de que se anunciara la victoria del equipo León sobre las Águilas del América con una ventaja global de 5-1los aficionados ya festejan en el Arco de la Calzada y en las inmediaciones del Estadio León.

La celebración poco a poco se tornó en actos de vandalismo cuando se reportaron que varios aficionados lanzaron cubetas mientras que otros se robaron los carritos de una papelería cercana al Estadio y los impactaron contra patrullas.

También hubo motocicletas y coches dañados con el paso de la afición.

Además 12 aficionados subieron al techo de la unidad 015 del Sistema Integrado de Transporte, misma que resultó dañada.

Durante los festejos se reportaron heridos de golpes, armas blancas y armas de fuego, las autoridades no han podido acudir hasta los afectados, por lo que los familiares de los lesionados prefirieron llevarlos a hospitales privados para atención médica.

La directiva del Club León confirmó que planea organizar un festejo con el equipo entre las 11 y las 12 de la noche en el Estadio León.

El bulevar López Mateos se encuentra invadido completamente de aficionados que a unos metros del Estadio León ondean banderas, saltan y gritan porras al equipo ganador.

El tránsito vehicular se paralizó desde la Zona Centro hasta metros antes del distribuidor vial Juan Pablo II.

La puerta principal del estacionamiento del Estadio León se ha mantenido cerrada.

En el Arco de la Calzada, los aficionados festejaron el triunfo de los Panzas Verdes ondeando sus banderas y cantando Caminos de Guanajuato de José Alfredo Jiménez.

Los elementos de Policía Municipal desplegaron una movilización en zonas aledañas para vigilar los festejos, además se cerró el paso vehicular en un tramo de la Calle Madero y de manera total en la Prolongación Calzada de los Héroes.

Los aficionados se reunieron para marchar del Arco de la Calzada hacia el Estadio León.